argentina Destacados

¿Vamos de vacaciones? ¿Qué tener en cuenta?

Comienza el año y el debate por las vacaciones siempre está presente. ¿Con quién vamos? ¿Qué podemos hacer en ese destino? Son algunas de las preguntas que solemos escuchar en las cenas y/o almuerzo en las que se habla del tema.

¿Destinos Internacionales?

Claro, siempre dependerá de la época que se viaje y temporada en destino. Los precios suelen variar mucho, por ejemplo, si se opta por ir al Caribe en Junio, será más económico ya que es época de huracanes o, sin ir tan lejos, al norte argentino en Enero o Febrero, que es temporada de lluvias, se podrá encontrar con el mismo caso.

Chile por ejemplo, tiene su temporada de invierno y verano como lo es en Argentina, pero es un país que se puede recorrer sin problemas. Al igual que nuestro territorio, se puede recorrer los 365 días del año. En el caso de Brasil también, aunque tenga su temporada de lluvias, pero se sabe que siempre se encontrará calor, y en el caso de Rio, podemos recorrerla sin problemas.

 

Patagonia Argentina

Hoy nombraremos el caso de la Patagonia argentina, la cual se encuentra bastante afectada durante los meses de invierno, aunque no lo crean, ya que a veces cae tanta cantidad de nieve que determinadas excursiones o visitas no pueden hacerse. Sin olvidarnos del frío patagónico, claro, pero no suele ocurrir muy seguido. Cada destino cuenta con un gran equipo de profesionales que suelen solucionar cada problema que pueda llegar a haber para que el turista se sienta como en su casa. De todas maneras no deja de ser precioso, ya sea la zona cordillerana o la costera. ¡No es para preocuparse! Claro que como toda parte de la Argentina tiene sus actividades de temporada de nieve como de verano. Las Actividades y Excursiones no serán un problema

Para descubrir la Patagonia, hay que tener en cuenta siempre el protector solar, ya que el calor de montaña suele ser muy fuerte y a veces el sol puede atentar contra nuestra piel. Unos pantalones cortos pero no debe olvidar una campera, porque en altura puede estar bastante fresco. Podrá disfrutar cada rincón floreado que nos regala este hermoso paisaje.

Quien la visite en temporada alta, sin embargo, debe llevar todo lo contrario y mucho más. Campera, bufanda, medias térmicas, prendas térmicas, guantes y mas, ya que suele ser mucho el frío que abunda en las calles de cada provincia que conforma esta región tan elegida por los extranjeros y hasta sus mismos residentes.  ¿Sabes esquiar? ¡Llévate el esquí! Lo usarás seguro en las hermosas pistas que podemos encontrar en la zona cordillerana.

 

Es una región digna de caminar y descubrir cada secreto de ella, cada pueblo, cada sensación. Cuenta con glaciares, grandes lagos, cerros, montañas y hoteles de mucho lujo. Sus rutas son largas, sobre todo quien recorre la famosa Ruta 40, por lo que se recomienda poder alquilar un auto e ir haciendo paradas en cada atractivo que llame su atención, ya que en los tours ofrecidos, no se suele hacer. Agregando también, que podrá manejar sus tiempos como más lo desee sin estar en apuros para cumplir los horarios de una agencia turística.

Disfrutar más

La bicicleta también es una gran opción, realmente, si gusta de un turismo aventura y no tiene dificultades para hacerlo, es muy recomendable.

La Patagonia tiene todo lo que se busque al momento de descansar y descubrir. La paz y pureza que transmite, pocos lugares del mundo lo hacen, y aunque se necesita contar con bastante tiempo para conocerla en totalidad y profundidad, vale la pena ir a visitarla. Les aseguro que con una semana, lograrán cumplir todas sus expectativas y serán atrapados por sus grandes paisajes que lograrán que se genere en uno el famoso ¡Quiero volver!