Agenda Atracciones Descubrir Destacados Entretenimiento General Lo + PAT Turismo

10 lugares inolvidables de Villa La Angostura

En el sur de la provincia de Neuquén se ubica Villa La Angostura, una ciudad plasmada de naturaleza por donde uno se atreva a mirar. Es donde el visitante empieza a ser penetrado a través de sus ojos por espejos naturales de agua, picos nevados, frondosos árboles que atestiguan siglos de existencia, los parques nacionales y el increíble Cerro Bayo que deleita al turista con sus actividades invernales.

Desde Portal Argentina te invitamos a conocer 10 lugares que no te podes perder cuando visites Villa La Angostura. Cuando veas todos estos atractivos naturales seguramente sea uno de tus destinos. Al finalizar el articulo, te contamos una perlita de película!

 

espejo1. LAGO ESPEJO

Sus limpias y estáticas aguas reflejan los paisajes como un espejo, es de aquí proveniente su nombre. Se alimenta gracias a los arroyos que lo rodean, los cuales desembocan en él sus aguas provenientes del deshielo. En sus orillas alternan playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta. El lago Espejo es el primero del circuito 7 lagos.

 

p nac los arrayanes2. BOSQUE DE ARRAYANES

Único en el mundo, el Parque Nacional de Los Arrayanes tiene la característica de poder ser visitado, un privilegio que solo se puede acceder visitándola. Se encuentra en el extremo sur de la Península de Quetrihue, exhibiendo ejemplares de hasta 25 metros  y una edad que se calcula ronda entre los 160 y 250 años, con espectaculares excepciones que alcanzas los 600 años de antigüedad, así es como lo leyó, arrayanes de 600 años!

Recordemos que el Arrayán tiene las siguientes características: es de color canela, la suavidad y temperatura de su corteza, generan en los que lo contemplan, una experiencia imborrable en sus vidas.

 

huapì3.PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

En sus 750.000 hectáreas de las cuales 330.000 pertenecen a la reserva nacional. Dentro del área protegida se encuentran numerosas zonas de acampe, como así también hoteles, hosterias y cabañas. Existen mas de 500 kilómetros de caminos y senderos que cruzan el parque, permitiendo acceder al visitante con vehículos a los principales atractivos turísticos.

 

 

12036756_10153032577920583_7607378140326930613_n4. CERRO BAYO

A unos pocos kilómetros de la ciudad espera ansioso el Cerro Bayo, una imponente montaña de la cordillera de los Andes. Que tiene como atractivo en temporada invernal un centro de ski de primer nivel, con 24 pistas de diferentes niveles para que nadie quede afuera.

La privilegiada ubicación del cerro esta rodeada predominantemente de lagos glaciares y la bella vegetación natural del bosque patagónico. Cuenta con una cima situada a 1782 metros sobre el nivel del mar. Así mismo, durante todo el año esta situado un centro de aventuras con actividades como el rappel, escalada, tirolesa y excursiones con raquetas de nieve entre otros y demás actividades para los más chicos.

cascada

5. CASCADAS RÍO BONITO

Este salto de agua de 35 metros que cae a una hoya de color verde esmeralda, corre sobre una fractura del terreno de rocas basálticas.

Solo pude realizarse a pie, recorriendo unos 200 metros que demandan unos 30 minutos aproximadamente. Debido a su nivel de dificultad, se recomienda ir con guía. Esta belleza de la naturaleza se encuentra un kilómetro antes de llegar al Centro de Esqui Cerro Bayo.

146. CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

En sus 110 kilómetros esta ruta traza un sendero desde Villa La Angostura para unirla con la ciudad de San Martín de Los Andes, en este recorrido de montaña, se aprecian densos bosques y la espectacular vista de los lagos Escondido, Correntoso, Villarino, Falkner, Machónico, Lacar y el hermoso Lago Espejo que hablaremos a continuación.

 

 

 

Viejo puente rio correntoso7. RÍO CORRENTOSO

Famoso por los amantes de la pesca con mosca, por la abundancia y el tamaño de los ejemplares de Trucha que se encuentra en su extensión, sobre todo en su desembocadura hacía el lago Nahuel Huapi. Se destaca por ser uno de los ríos más pequeños del mundo por su trayecto que varía entre 200 y 300 metros, dependiendo del nivel de los lagos que une. Este río cuenta con un puente peatonal desde el que se pueden observar las truchas.

 

puerto manzano8. ÁREA DE PUERTO MANZANO

Sus calles, la frondosa arboleda, y el equilibrio entre la perfecta arquitectura andina y el paisaje, invitan a recorrerlo ya sea a pie o en auto. La Península posee a ambos lados, pequeñas playa de arena que se intercalan con formaciones rocosas distribuidas a lo largo de su perímetro. Para tener en cuenta: Las playas que miran al este reciben el sol por la mañana, mientras que las que están del lado oeste, lo hacen por la tarde.

Su amplia oferta hotelera y turistica crean de Puerto Manzano un punto de descanso y relax para el viajero. Amplias actividades y servicios de primer nivel conviven para no querer perderse de nada.

selva triste9. LAGUNA VERDE O SELVA TRISTE

Esta es una reserva natural que se encuentra abierta todo el año, en donde se pueden apreciar distintas especies arbustivas y arbóreas representativas de esta zona: cipreses, coihues, espino azul, palmerilla, etc. La laguna tiene una profundidad de 5.50 metros, emerge entre el paisaje debido a las intensas lluvias anuales. Un sendero bordea la laguna y permite recorrerla a pie sin dificultad. Una curiosidad del lugar es la presencia del “Arrayán del Amor”, formada por la unión de un ciprés y un Arrayán.

CAJON NEGRO10. CAJÓN NEGRO

Se trata de un valle enmarcado por los cerros Inacayal, Belverede y Filo Belverede. Desde allí se puede hacer caminatas por los alrededores.
Se puede llegar hasta el Arroyo Las Piedritas y durante el recorrido se puede se escucha el sonido del agua de este arroyo que formara luego la Cascada Inacayal hasta desembocar en el lago Nahuel Huapi. Se cruzan pequeños chorrillos de agua cristalina y es posible escuchar y ver varios tipos de pájaros que anidan entre el follaje como el pájaro carpintero austral de copete rojo.
La mejor estación para hacer esta caminata es el verano pero en otoño se muestra con los más bellos colores.

curiosidadCURIOSIDAD

Hay una perlita que es de película. Como muchos ya saben y otros no estaban ni enterados, en Villa La Angostura se filmó parte de la saga X-Men Primera Generación, con unos paisajes maravillosos como montañas, cerros y lagos. La curiosidad de esto, es que al mencionar el lugar, alguien no chequeo que dice Villa Gesell, Argentina, en vez de decir Villa La Angostura, Argentina.

Curiosidades de Hollywood que sorprenden y no podíamos dejar pasar por alto.