Agenda CEN CUYO Descubrir Destacados Entretenimiento Fiestas Populares Gastronomía General Lo + Turismo

3 maravillosos destinos para este fin de semana

En vísperas al Día del Trabajador, Portal Argentina continúa acercándote a fiestas y eventos característicos de diferentes provincias. Hermosos, únicos en el año, calidos y para todos los gustos. Nuestros destinos de hoy se realizarán en las provincias de Mendoza, La Pampa y Córdoba. Si no las conoces saca papel y lápiz para agendar como próximos destinos.

l pampa

Fiesta Provincial del Ternero en La Pampa

En el centro del país, más precisamente en General Acha, provincia de La Pampa  se celebra la 44° Fiesta Provincial del Ternero la Yerra y el Pial que se desarrollara el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Las actividades principales serán concursos de rienda libre, gran pialada de terneros puerta afuera, rueda de gurupa, montas especiales, rueda de bastos con encimera y tropillas invitadas. Habrá una muestra de artesanos locales ofreciendo sus productos.

Pero eso no es todo, bajando el sol comenzará una gran bailanta popular donde actuaran los Viejos Zorros, sumado a esto actuará en vivo el último campeón de Jesús María, Cruz Ramos.

Maraton Internacional de Mendoza

Este domingo se correrá la 17° Maratón Internacional de Mendoza, una tradicional competencia con largada en Cacheuta en Luján de Cuyo y llegada en el Parque General San Martín en la ciudad de Mendoza. Bajo el lema “Tierra de desafíos”, este año se repetirá la historia con unos 5 mil atletas. Además, cabe mencionar que un 40% de los atletas serán extranjeros o procedentes de otras provincias.

La competencia de vivirá en tres categorías de 10km,  21km y 42km, los circuitos fueron homologados por la Confederación Argentina de Atletismo.

La Maratón de Mendoza forma parte del calendario nacional organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y fue declarada de interés turístico y deportivo por parte del Gobierno de Mendoza y de su Ciudad.

comida al disco

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de arado

Es un evento que se realiza en Villa Yacanto de Calamuchita, Pcia de Cordoba. Con un total de 29 cocineros especialistas al disco de arado, de todas las latitudes del país, convergen a cocinar, compitiendo en sana armonía y camaradería entre si. Entre ellos compiten para sacar ventaja sobre los comensales que realizaran su voto para sacar al Campeón Nacional de la comida al disco de arado, tanto en el rubro comida como en el rubro postres.

Una fiesta con todas las letras, donde el sabor, el color y la familia convergen en un mismo lugar. Entre otros atractivos, se elige a la Reina Nacional de la comida al disco de arado. Sumado a todo este abanico de entretenimiento, festival de baile y canto. Villa Yacanto de Calamuchita se destaca por estar dotado de los más exquisitos paisajes que pueda imaginar, al pie del cerro Champaqui, y del Cerro Negro.

Un extra del lugar es don Marcos Dominguez, un reconocido habitante de 107 años, como lo llaman amigablemente, el centinela de las alturas.