Agenda Atracciones Descubrir Destacados Entretenimiento Exp General Lo + PAT Tips

7 lugares que no podes perderte en El Chaltén

Para los amantes del trekking el sueño se hizo realidad. Cruzar la puerta y estar haciendo senderismo, es posible en El Chaltén.

En Portal Argentina te presentamos El Chaltén y las 7 lugares que no podes perderte cuando lo visites. Conocida como La Capital Argentina del Trekking. El Chaltén, se encuentra ubicado en el corazón de la cordillera austral patagónica, una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Lo que permite al visitante, salir de su hospedaje y ya estar haciendo trekking.

Majestuosas paredes de granito dominan el paisaje, a simple vista se pueden observar el gran monte Fitz Roy, el temible cerro Torre (Por su dificultad a nivel mundial), y la unión de los ríos Fitz Roy con el río De Las Vueltas. Un dato no menor, es que detrás de estas cumbres, se encuentra el famoso Campo de Hielo Patagónico Sur, la mayor masa de hielo del mundo de carácter continental no polar y con acceso terrestre

 

avistaje6Vista desde los cerros de El Chaltén

El Chaltén se destaca por ser un paraíso de naturaleza pura, ofreciendo a los amantes de los deportes de montaña los mejores circuitos de trekking, montañismo y rafting. Así mismo, las excursiones en cabalgata recorriendo la flora y explorando su fauna es una de las actividades elegidas para realizar en familia. Sumado esto a la pesca deportiva que se realiza en el lugar, destacándose la pesca con mosca para deleitarse capturando truchas marrones y arco iris en medio de semejante escenario. Las imponentes agujas graníticas alrededor de la Villa nos da la posibilidad de tomar fotos impactantes de estos monumentos naturales que aún permanecen intactos después de millos de años de existencia.


senderismoAscenso al Cerro Fitz Roy

Entre las actividades se resaltan los senderos al Fitz Roy, donde en pocas horas y con una leve dificultad, se alcanza una vista de toda la Villa. El viaje cruza por bosques altos con excelentes vistas del Valle del Río de las Vueltas,  terminado el ascenso se observa el Glaciar y el Fitz Roy en primer plano.


treek1Sendero hacia el temible Cerro Torre

Apenas caminando unos 15 minutos se llega al Mirador de la Cascada Margarita donde se tiene una buena vista del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Siguiendo en recorrido, después de una hora y cuarto se llega al Mirador desde donde se tiene buena vista del Cerro Torre y el Glaciar Grande. El sendero continúa hacia el Campamento De Agostini, y minutos más tarde se llega hasta la Laguna Torre, con una excelente vista del Glaciar Grande.

 

torre

Hacia el Glaciar Torre

Adentrándose en el Glaciar Grande, al pie del cerro Fitz Roy, cruzando el río en tirolesa y siguiendo en caminata se llega al Glaciar Torre. Donde se realiza una excursión y caminata de dos horas con grampones sobre el imponente Campo de Hielo Patagónico. Los requisitos para esta travesía es tener buen estado físico y contar con 12 horas para dicha actividad.

 

navegacionCamino al Glaciar Viedma

Si después de recorrer el Glaciar Torre, todavía tenemos ganas de más, la opción se presenta comenzando por navegar sobre el Lago Viedma, donde se puede recorrer el Glaciar del mismo nombre. También con grampones, se puede recorrer el glaciar y para los más aventurados, se realizan escaladas en hielo. La excursión dura 8 horas y el estado físico óptimo es requisito para realizarla.

 

condMirador de los Cóndores

Este sendero comienza desde el Centro de Visitantes de Parques Nacionales, luego de unos 45 minutos de recorrido se llegará a un punto panorámico desde el cual se puede observar el Valles del Río de las Vueltas, la localidad de El Chaltén, las principales montañas de la zona y fauna local, como cóndores y águilas.

 

avistaje1Mirador de las Águilas

Se debe transitar por el sendero al Mirador de los Cóndores y diez minutos antes de llegar, se debe tomar el desvío hacia el Mirador de las Águilas. Una vez llegado a este punto panorámico, podrá disfrutar de una excelente vista del Lago Viedma, Cerro Pirámide, Bahía Túnel.

 

saltoChorrillo del Salto

 

Para llegar a esta caída de agua de 20 metros se toma la Ruta Provincial Nº 23 sentido Lago del Desierto, a 4 kilómetros. Se encuentra un ingreso del cual deberá caminar 500 metros. Aproximadamente para llegar hasta el Chorrillo.

 

 

El Chaltén recibe durante todo el año a turistas de todo el mundo, un lugar único en el mundo. Senderismo, escalada, pesca, naturaleza y fotografía, entre tantas otras actividades por descubrir en esta exquisita villa turística que crece como ícono del Trekking.

El Chaltén, veni a descubrirlo, te está esperando.

Comentarios

Comentarios