Agenda Atracciones Descubrir Destacados Entretenimiento Exp General LIT Lo + Turismo

Lo asombroso de Misiones, tierra colorada.

Desde Portal Argentina te invitamos a conocer Misiones. Siendo sinónimo de naturaleza en todo su esplendor, donde los paisajes se mezclan entre el rojo de su suelo y el verde de la vegetación, con esas hermosas pintadas de color de sus diversas aves que conviven junto con el turista. Debido al alto contenido de óxido de hierro y aluminio, sus tierras se tiñen de un color rojizo y marron-rojiza, de esta forma es conocida como Misiones, la tierra colorada. Siendo así mismo, la segunda provincia más pequeña después de Tucumán,

cataratas1

Parque Nacional Iguazú

Los parques nacionales y las reservas provinciales nos vinculan tanto con la naturaleza de la tierra, que hacen sentir al visitante parte de ella. La provincia es más húmeda del país, con una temperatura media anual de 21ºC. Actualmente tiene un 35% de territorio de selva nativa, Misiones es una provincia para disfrutar de su flora y fauna, rica en su variedad. Hablando de su fauna, cabe destacar que el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero fueron declarados “Monumento natural provincial y de Interés Público”.

atractivos_gargantadeldiablo2Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú

Imponentes, majestuosas, desafiantes, increíbles, en realidad las palabras sobran. La única forma de entender el verdadero significado de ellas, es vivir en persona de tal experiencia. Las cataratas del Iguazú son sin dudas el atractivo más característico de Misiones, una de las siete maravillas naturales del mundo, localizadas entre el estado brasileño de Paraná y la provincia de Misiones, se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú. Formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Las cataratas se comparten con nuestro vecino país Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo.

fotoDestino_aerea_696Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní

Un atractivo del destino de hoy, nos lleva a las Reducciones Jesuíticas. Entre las que se destaca la de San Ignacio Miní, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Estas construcciones muestran en su arquitecta el máximo exponente del Barroco Guaraní. Lleva su nombre debido a Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, quién se termina convirtiendo en santo.

El circuito de Ruinas Jesuíticas inserto en la provincia de Misiones permite conocer paso a paso la historia de la colonización y evangelización de nativos en la época de la conquista europea del territorio americano.

salto-del-mocona-1Región de los Saltos y Cascadas

Sonidos naturales, incansables cascadas y paisajes de ensueño hipnotizan a los visitantes a dejar pasar el tiempo en sus ocultos tesoros, que se llevan grabados en sus sentidos cada visitante que recorra estos atractivos. La región de Los Saltos y Cascadas ostenta en su extensión dos atractivos únicos: Salto Encantado y los Saltos del Moconá

salto-rojo-salto-encantadoEl Parque Provincial Salto Encantado

Propone recorrer senderos con didtintos niveles de dificultad, trazados en medio de la abundante vegetación natural. Los senderos permiten acceder a vistas y lugares escondidos en la espesura pero de gran belleza. Mientras que los dos nuevos recorridos deck trazan el acceso a vistas espectaculares; al mismo tiempo que permiten adentrarse en la selva fácilmente y de manera segura.

contraluz-salto-encantadoSalto Encantado

Ambos recorridos invitan a descubrir la gran diversidad de especies vegetales y animales que pueblan el lugar. En plena selva misionera el parque es refugio de unas 36 especies de mamíferos, y alberga 214 especies de aves. Son típicos lagartos, ardillas y mariposas. En cuanto a la flora, se destacan comunidades de guatambú blanco, loro negro y cedro, entre otras.

 

fotoDestino_actividades3_696

El Gran Salto del Parque Provincial Moconá

“El que todo lo traga”, como reza su denominación en lengua guaraní, es un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. El relieve del Parque es accidentado y sus laderas caen abiertamente a los valles cerrados del arroyo Yabotí y del río Uruguay, con orillas en forma de barrancas. Su caudal varía con las precipitaciones y que al igual que los Saltos del Moconá, alberga especies vegetales y animales únicas, asociadas a las rocas.

tucan-salto-encantadoTucán entre los senderos

Naturaleza pura en toda su expresión, este pedazo de Misiones constituye un destino turístico impostergable para quien ansíe experimentar sensaciones inexplicables con tan solo una mirada. Recorrer los senderos y picadas permite descubrir a cada paso, cómo conviven armoniosamente una espesa vegetación, con abundante presencia de helechos arborescentes, matas de tacuara y añosos árboles.

Minas de Wanda 0027Minas de Wanda

Brillante y magnífico lugar conocido especialmente por sus yacimientos de piedras semipreciosas, turquesas, amatistas y cristal de roca, las Minas de Wanda fueron localizadas en 1976, y desde entonces pasaron a ser una excursión obligada para todos aquellos que llegan hasta estas distancias misioneras conocidas como región de La Selva. Los establecimientos mineros cuentan con un servicio de visitas guiadas, con el cual los turistas pueden apreciar los diferentes sectores de los yacimientos, talleres y los salones de venta.