Agenda Arte BA Descubrir Destacados Entretenimiento Fiestas Populares Lo + Turismo

Acercarte Bahía Blanca, la Cultura cerca tuyo

El sábado 21 y domingo 22 de mayo arriba a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, “AcercArte: la cultura cerca tuyo”, una movida cultural con espectáculos gratuitos y alrededor de la plaza principal de cada ciudad, propuesta por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Se presentarán Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y habrá shows, talleres, espectáculos infantiles, proyecciones, bandas en vivo y teatro para que puedas disfrutar y participar de las actividades en familia y con amigos. Desde Portal Argentina te proponemos que disfrutes desde Bahía Blanca dos jornadas únicas en la ciudad.

MargoRicardo Margo, Secretario de Cultura municipal

Afirmó que “hemos coordinado las tareas en conjunto con la provincia para que la plaza Rivadavia sea el escenario donde se lleve a cabo el encuentro, también habrá espectáculos en los teatros Municipal y Don Bosco”. “La plaza contará con distintas estructuras: durante el día habrá un móvil de una biblioteca ambulante, un cine móvil, un planetario, en el tablero de ajedrez de la plaza se realizará un ajedrez viviente, un cine 360° y habrá también un puesto de informes. El escenario principal estará ubicado en calle Colón con su intersección Estomba y Chiclana”, detalló el funcionario.

LOs-nocherosLos Nocheros en Acercarte

Además de los shows, talleres, espectáculos infantiles y proyecciones, el día sábado en el escenario principal se presentarán en vivo Los Nocheros. Uno de los grupos salteños más exitoso de las últimas dos décadas. Ostentan el récord de haber vendido más de 3 millones de discos tan sólo en Argentina con verdaderos clásicos en su discografía tales como “Señal de Amor”, “Signos”, “Noche Amiga Mia”, “Clasicos”, “La Otra Luna”, entre otros.

Graciela-Borges-810x552Graciela Borges presente en Bahía

En el teatro Don Bosco estará Graciela Borges con su unipersonal “Entre Nosotros”. Un entrañable encuentro entre Borges y el público, dónde la artista comparte momentos de su vida, anécdotas, e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas, y música. Una reunión cómplice, íntima entre Graciela, y su gente.

 

Leonor-Benedetto

Leonor Benedetto está Atentamente

En el Teatro Don Bosco se presentará “Atentamente”, obra con la actuación de Leonor Benedetto. Una puesta en escena inspirada en textos, cartas y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas. El nombre juega con la fórmula utilizada para finalizar las cartas y “Mente Atenta”. La Patria es el tema del espectáculo. Que busca convertir la idea de que la historia no ha terminado: nosotros la escribimos, aquí y ahora.

 

palaCierre a cargo del Chaqueño Palavecino

El domingo cerrará la jornada en la plaza El Chaqueño Palavecino. Luego de 30 años de carrera, sigue convocando multitudes con su canto folklórico, sus pilchas gauchas y su intocable convicción de que no hay nada mejor que defender lo propio. El Chaqueño es una gran figura de nuestra cultura y nuestra tradición.

 

 

Margo adelantó que “en las localidades de Cabildo, Cerri y White, se encontrará a disposición de los vecinos un colectivo que partirá a las 17 horas para la plaza y a las 21.30 retornará a su destino”. Cabe aclarar que las entradas para los espectáculos teatrales deberán ser retiradas en el puesto de informes dispuesto en la plaza Rivadavia, a partir de las 11:30 horas.

Además, vas a poder presentarte en un concurso con bandas locales, artistas callejeros y standaperos para participar por premios, presentaciones y la publicación de los trabajos ganadores.

 

 

Comentarios

Comentarios