Agenda Atracciones Destacados Entretenimiento General Lo + PAT Turismo Zonas

Imperdibles Actividades de Montaña en La Hoya

Una nueva temporada invernal comienza, es por ello que Chubut presenta un nuevo año al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Ubicado a poco minutos de la ciudad de Esquel proporciona una excelente alternativa de accesibilidad. Es el momento y el lugar ideal para organizar todo para estas vacaciones de invierno que se avecinan. En plena Patagonia los paisajes, las actividades y el encato propio de la región invitan a no perderse de nada. En Portal Argentina te presentamos el CAM La Hoya, donde cabe destacar la integración para todas aquellas personas con diferentes discapacidades. En La Hoya encontrarán el lugar ideal para no quedarse afuera de las actividades que en ella se proponen.

06
La Hoya 2016

Temporada de nieve 2016

Inicia en el mes de Julio y se extiende hasta Octubre. La Hoya reinvierte año a año para mejorar sus servicios y generar oportunidades para todos aquellos que desean disfrutar y sentir la magia blanca. Esta experiencia que comienza en el ascenso con los medios de elevación, permite escuchar el silencio y encontrarse con uno mismo en pleno contacto con la naturaleza.

 

 

13
CAM La Hoya. Provincia de Chubut

CAM La Hoya

Inaugurado en 1974, está ubicado en las afueras de Esquel a tan solo 12 kilómetros del centro. Siempre se destacó por contar con una de las temporadas de esquí más prolongada de todo el país. Asimismo, la disposición natural de las pistas con respecto al sol conservan una excelente nieve hasta mediados de Octubre. Facilitando la planificación de los viajes de acuerdo a la disponibilidad de cada esquiador, sin estar condicionado a las vacaciones invernales exclusivamente.

Una de sus características es la nieve de “primavera”. Una calidad de nieve en polvo inigualable que además, por las condiciones del clima, permite la práctica de este deporte con ropa liviana.

14
Elevadores en La Hoya

La relación con el medio ambiente

No menos importante es el cuidado del medio ambiente y la inversión que se viene desarrollando año tras año en infraestructura y en los medios de elevación. No solo otorgando mayor calidad y seguridad a los esquiadores, sino también porque agiliza los ascensos sin producir contratiempos. La Hoya tiene la particularidad de congregar no solo a esquiadores con gran experiencia. Sino que es un centro de esquí ideal para quienes quieren iniciarse en este deporte y que aún no han probado deslizarse en la nieve. La calidez y el profesionalismo de los instructores de esquí, hacen para los principiantes el lugar perfecto.

 

15
Actividades para grandes y chicos

Caminatas con Raquetas

Las raquetas son el primer medio que utilizó el hombre para atravesar la nieve. Lo que hace que esta sea una actividad muy divertida para el grupo familiar. Es una opción que no requiere de experiencia previa ni de esfuerzos físicos grandes. Y además permite entrar en contacto no solo con la nieve sino con su entorno natural.

 

 

 

16
Se inaugura el ski de travesía.

Esquí de Travesía

Para esta temporada 2016 se incorpora como alternativa hacer esquí de travesía. Esta actividad es una variante novedosa que combina el esquí y el andinismo. En esta practica se disfruta de espacios de máxima pureza ambiental y de acceso limitado para esta actividad. Vale la pena la aventura, deslizarse entre caminos que se pierden en el bosque, y descubrir los secretos de la montaña durante 3 o 4 horas.

 

18
El mejor snow park de sudamérica

Uno de los mejores Snow Park de Sudamérica

Muchos comentarios positivos se recibieron en las últimas temporadas por parte de los snowboarders que visitaron Esquel. El Snow Park posee un gran tamaño y es un sitio especial de La Hoya. A tal punto que es uno de los más buscados en Sudamérica. Además de ello, la ubicación estratégica con las inigualables vistas hacia la ciudad. Estas características lo convierten en la mejor panorámica para las fotografías, plasmando los saltos de cada competencia o free session.

 

23
Esquí adaptado

Esquí Adaptado

En La Hoya el objetivo es que toda persona tenga la oportunidad de disfrutar de la nieve. Desmitificando las falsas creencias sobre la práctica del esquí y de los riesgos que conlleva, pues es un deporte que hoy en día lo puede realizar cualquier persona que tenga el deseo de hacerlo. No importa cuál sea la limitación física o psíquica que se tenga, cualquiera puede deslizarse en la nieve. El único requisito es tener ganas de aprender y de pasar un grato momento solo o en familia.

 

21
Todos aprenden en La Hoya.

Alumnos con limitaciones cognitivas

Las clases que se dictan son las mismas como para cualquier esquiador “convencional”, aunque se busca alcanzar objetivos accesibles y se utiliza el mismo material pedagógico que con los niños: conos, palos, cinchas, pinzas, entre otras. La progresión de la enseñanza es igual que para otro alumno.

 

 

24
Integración de personas con dificultades visuales

Alumnos con dificultades visuales

Las clases y enseñanza para personas que tienen dificultades visuales, tiene una diferencia fundamental: transmitir las sensaciones. El instructor de esquí no deja de hablar y de acompañar al esquiador, transfiriendo cada una de las emociones que brinda el deslizarse en la nieve. En estos casos cada profesor utiliza un chaleco amarillo o naranja que especifica el tipo de esquiador que se acompaña. De esta manera los otros esquiadores saben sobre esta condición.

 

 

 

22
En La Hoya no hay límites

Alumnos con capacidades motrices e inválidos

También tienen la oportunidad de esquiar en La Hoya. Actualmente se cuenta con una silla bi-unique (nombre técnico), que sirve para esquiar sentado y posee dos esquíes. Y dependiendo de la altura de la lesión el alumno puede deslizarse solo por las pistas o bien hacerlo junto a un instructor; la silla es para lesiones altas y hasta 45 kilos. Para aquellas personas inválidas, se utiliza un esquí y los bastones que en la parte inferior poseen unos esquíes pequeños que se llaman tres huellas.

 

Es importante saber que para practicar el esquí adaptado, no hace falta ningún tipo de experiencia previa, todo se aprende en La Hoya, y los resultados son más que gratificantes. Los pases al centro de esquí son gratuitos presentando el certificado de discapacidad.

Es hora de comenzar a pensar en combatir el estress y la rutina. La Hoya es el principal aliado para ello. La Hoya abre sus puertas con toda la magia de la nieve, para recibir a sus visitantes y turistas que deseen disfrutar de toda su naturaleza y descubrir sus secretos.