Agenda NOA Noticias

El Festival Provincial de La Randa, en El Cercado, celebra sus 10 años con una nutrida cartelera​​

El 17 de septiembre, desde las 22, se llevará a cabo en Monteros una nueva edición del evento, con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Néstor Garnica y Matacos, entre otros artistas.

randa-1La de este año no será una edición más del Festival Provincial de La Randa, que se lleva a cabo en la comuna de El Cercado, en Monteros: en 2016, el evento cumple 10 años y en el escenario que se montará el Complejo “Julio Nuñez Piossek” se presentarán Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Matacos, Fabián Lizárraga y el Dúo Orellana-Lucca, entre otros artistas.

“Es un evento familiar que ha ido creciendo año a año tanto a nivel artístico como cultural, y vamos convocando a cada vez más gente”, dijo Fabián Juárez,comisionado comunal de El Cercado, localidad que es considerada como cuna de la randa.

El festival es uno de los que mayor crecimiento registró en la elección de quienes buscan las expresiones más auténticas del acervo folclórico, y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo presidido porSebastian Giobellina.

La cartelera especial preparada para celebrar el décimo aniversario de la fiesta también incluye las actuaciones de Huayra Huaucke, Rubén Cuarterón, Tin Galván, La Peña de Todos, El Chango Ávila, el ballet El Chasqui y “El Bomba” Contreras con su humor.

En el predio también se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar comidas típicas y las randeras expondrán los delicados tejidos tradicionales, que se realizan con hilos entretejidos en un bastidor, utilizando una técnica que fue introducida en la época colonial. “Además de disfrutar de la música y de la buena comida, el evento es una buena oportunidad para que la gente conozca lo que es la randa, que además de ser muy importante para nuestra historia y nuestra cultura, es una fuente de trabajo”, señaló Juárez.