Agenda Atracciones CEN Descubrir Destacados Entretenimiento Fiestas Populares Gastronomía General Lo + Turismo

Fiesta del Chocolate Alpino, clásico cordobés

Villa General Belgrano invita en estas vacaciones de invierno a la 32º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, que se desarrollará durante todo el mes de julio. Iniciando con las actividades programadas para la Semana del Bicentenario, del 4 al 10 de julio diferentes espacios del pueblo serán escenario de una serie de charlas, muestras, cine y múltiples eventos alusivos a tan importante fecha Patria. En Portal Argentina te presentamos Villa General Belgrano, y la Fiesta del Chocolate Alpino para que conozcas todo su encanto. Infaltable en nuestra hoja de ruta.

06
Villa General Belgrano. Córdoba

Villa General Belgrano

Un lugar con encanto centroeuropeo y una hospitalidad proverbial. Resulta difícil elegir cuál de esas pequeñas y sencillas cosas fueron las que realmente conquista a los visitantes. Pero hay algo que invita y podríamos decir, obliga a visitarlo nuevamente.

 

 

 

12
Origen Centroeuropeo

Su formación como pueblo

Villa General Belgrano, vio la llegada de algunas familias alemanas en la década del 30´, eligiendo las orillas del arroyo “El Sauce” para afincarse junto a los antiguos lugareños. Con el posterior arribo de otros grupos centroeuropeos, Suizos, Austriacos, Húngaros, entre otros. La Villa se fue conformando lentamente un pueblo que recrea la añorada tierra de sus antepasados y tomando su fisonomía tan particular.

 

14
Arquitectura Alpina

Estilo arquitectónico

Se asemeja a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera. La Villa es el punto ideal para pernoctar, debido a su numerosa oferta de hoteles, cabañas y hosterías, atendidos en su mayoría por sus dueños, con su proverbial hospitalidad centroeuropea, lo que hace de esta villa un lugar diferente.

Por su ubicación, Villa General Belgrano facilita al visitante recorrer las bellezas del Valle y regresar en el día, para gozar de su variada gastronomía de primer nivel y disfrutar de un merecido descanso.

Imperdible probar las comidas típicas en base a fiambres ahumados, dulces y tortas que se preparan y venden en la mayor parte de los comercios de la ciudad.

 

03
La Fiesta del Chocolate Alpino

La Fiesta del Chocolate Alpino

En esta celebración que ocurre todos los meses de Julio, la Villa se prepara para brindar un espacio de alegría, diversión y tranquilidad para toda la familia. Dando la oportunidad de disfrutar las dulces variedades de sus chocolates fabricados artesanalmente, y a la vista.

 

 

 

 

01
La Fiesta del Chocolate Alpino

El Nacimiento de la Fiesta

 

En el año 1985, un grupo de vecinos se reunió con el deseo de crear una fiesta para las vacaciones de julio. Y como resultado de las bajas temperaturas de esa época del año, decidieron que lo mejor era esperar a los turistas con chocolate caliente. Dándole forma a un sueño que en poco tiempo terminó siendo realidad: la Fiesta del Chocolate. Para darle un sentido más acorde, por las características arquitectónicas de la Villa, se le sumo la palabra Alpino. Con los años, la idea de celebrar el invierno tomó fuerza convirtiéndose en la dulce tradición característica de la Villa.

 

 

Una Fiesta para toda la Familia

Distribución de la Programación

A partir del viernes 8 de julio hasta el 31 inclusive se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino. Con espectáculos en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita. Los días viernes, sábados y domingos subirán al escenario la música y danzas del mundo con artistas del pueblo e invitados. Se sumarán espectáculos para niños con magia, teatro, música y títeres.

 

 

11
Tradicional Fondue de Chocolate

Tradicional Fondue

Los fines de semana a las 18 horas se ofrecerá la Tradicional Fondue de Chocolate: la ceremonia que propone al público presente disfrutar de un exquisito pinche de frutas frescas bañadas en chocolate. De lunes a jueves de 15 a 19 horas se propondrá “Choconiños” que incluirá espectáculos, cine y actividades para los niños.

 

10
Obra de teatro con vecinos

Una obra con elenco propio

Completará la programación artística la Obra Integral “Había Otra Vez”. Con más de 60 vecinos actores, bailarines y músicos en escena. Esta nueva propuesta que tiene que ver con la mixtura de historias de las 13 obras producidas en años anteriores. Se presentará todos los domingos a las 20:30 horas.

 

 

Celebraciones por el Día del Niño
Celebraciones por el Día del Niño

Día del Niño

El último domingo del mes de julio y como actividad de cierre de la Fiesta del Chocolate Alpino. Se realizará la celebración del Día del Niño, con todos los pequeños del pueblo y turistas que visiten la Fiesta. Desde las 15 horas en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita.