Agenda Atracciones BA Destacados Entretenimiento Fiestas Populares Gastronomía General Lo + Turismo Vinos

Imperdible Feria Masticar 2016, descubrila

A partir de mañana hasta el domingo 8 de mayo se realizará La Feria Masticar 2016, en el Predio Ferial El Dorrego en Zapiola 50, del porteño barrio de Palermo.

Si no conoces la Feria, te contamos que tiene dos objetivos muy representativos: el primero es poner en valor la gastronomía argentina, la segunda es concientizar sobre los beneficios de consumir productos frescos de estación, que además de ser ricos son saludables.

01Año tras año, el fenómeno de Masticar sigue sumando visitantes, tal es así que su 5º edición es una versión mejorada, con más variedad de clases de cocina, más productos en el mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y un doble acceso al predio para facilitar la entrada y la circulación por la feria. Los más importantes cocineros y restaurantes de Buenos Aires se dan cita para promocionar sus productos y servicios.
Visitar Masticar 2016 significa conocer la gastronomía representativa de cada rincón del país y descubrir platos innovadores, es posible conocer a los cocineros más prestigiosos, aprender de destacados nutricionistas y empresarios de la gastronomía y participar de diversas clases y charlas sobre temas tan diversos como la nutrición infantil, el negocio gastronómico, la diabetes y la celiaquía, la alimentación y el deporte, entre otros.

masticar650Bajo el lema Comer rico hace bien, el campo vuelve a la ciudad. Aquí convive muy gratamente nuestra propia y variada identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores.                Son más de 80 los productores rurales provenientes de más de veinte provincias del país, es decir que habrá representación de casi todo el país. Ellos compartirán los secretos de las diversas y más ricas formas de cocinar sus productos emblemáticos.

04Los puestos de comida presentarán exquisitos platos a la Feria. Cocineros como Donato de Santis, Dolli Irigoyen y Pablo Massey despacharán cada plato en sus puestos de comida. Pescados, pastas, mariscos, carnes cocinadas con vegetales frescos, platos para celíacos y platos raw. También, delicias preparadas por los mejores pasteleros como Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar. Además los infaltables foodtrucks y parrillas, a precios accesibles son un motivo más para elegir Masticar 2016.

 

beerLos amantes de la cebada tendrán su espacio en el patio cervecero, un ambiente íntegramente dedicado a la cerveza tirada. Donde se podrán adquirir las mejores variedades Premium y artesanales de las mejores cervecerías. Así mismo, se podrá realizar degustaciones deleitando al paladar y calmando la sed.

 

 

 

vinoAquellos dedicados al vino tendrán puntos estratégicos para degustaciones y podrán alquilar su propia copa para tal fin. Los sommeliers harán lo suyo orientando y asesorando al visitante sobre etiquetas y varietales. Cabe destacar que los precios de las botellas son muy accesibles.

 

 

 

 

 

Como si todo esto fuera poco, los chefs, bartenders y autores de tus libros favoritos se acercan a la librería de la feria para firmar ejemplares. Nicolás Artusi, Juliana López May y Christophe Krywonis son algunos de los nombres que estarán a disposición para dejar su autógrafo.

05

Una feria para venir a comer, a probar, a compartir y a aprender. Solo, en familia o amigos van a compartir jornadas inolvidables y con mucho por descubrir y saborear.

No te lo podes perder!