Agenda Arte Atracciones Destacados Entretenimiento Fiestas Populares General LIT Lo + Turismo

La semana de la Bandera se vive desde la Cuna

Rosario se viste de celeste y blanco para recibir niños de todo el país para hacer su promesa a la bandera, y nada mejor que la Cuna de la Bandera para este crucial momento en la vida de miles de escolares, que jamás olvidarán. En Portal Argentina vas a conocer todo lo que tiene preparado la ciudad para la fiesta cívica que se vivirá a partir de este miércoles en Rosario. La semana de la Bandera, es ideal para organizar un viaje, ya que Rosario cuenta con un gran atractivo turístico, amplia gastronomía, lugares para pescar, paseos por la ciudad, museos y hotelería.

11Rosario, Cuna de la Bandera

La gran fiesta de la ciudad comienza el 8 de junio a las 10 horas con la apertura de las Promesas de Lealtad a la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera. La puesta en escena, este año reunirá a más de 36.000 chicos de todo el país para expresar su lealtad con la enseña patria y su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia, estas jornadas se extenderán hasta el 17 de junio en este emblemático sitio histórico.

 

03Los niños serán los protagonistas

Serán ellos los que en un acto cargado de emotividad, reafirmaran valores de solidaridad, igualdad, libertad y convivencia que representa nuestra bandera máximo símbolo de unión y fraternidad. Es importante destacar, que para todos aquellos niños y familiares, que por algún motivo no logren asistir al evento, puedan también reafirmar estos valores, ya que las promesas serán transmitidas en vivo a través de www.monumentoalabandera.gob.ar

 

05Sábado 18 de junio

Desde las 14 horas en el Patio Cívico del Monumento se desplegará un espectáculo artístico, que será el inicio de un fin de semana patrio imperdible que reunirá talentos de la música folclórica nacional y donde la ciudad albergara a miles de visitantes que podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, recreativas y de esparcimiento a la espera del día más importante de la ciudad.

 

0720 de junio, día de la Bandera

Desde muy temprano comenzarán las celebraciones en las inmediaciones del icono de la ciudad y el Parque Nacional a la Bandera. Además, a partir de las 8:30 horas se concentraran autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales junto a los miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas, para realizar el izamiento protocolar y el juramento a nuestra enseña patria en el mástil mayor del  Monumento Nacional a la Bandera.

 

 

 

 

08Alta en el Cielo, la más grande 

Se contará con el despliegue de la Bandera Alta en el Cielo, con más de 20 kilómetros de largo, es actualmente la más larga del mundo. Participarán en su recorrido con ex Combatientes de Malvinas, centros tradicionalistas, colectividades, centros tradicionalistas, entre otros. Además, se convocó a todos los vecinos de Rosario a participar de este momento para unirse bajo una misma Bandera. Luego vendrá el tradicional desayuno con mate cocido, pastelitos y torta asada para seguir disfrutando de la jornada patria.

 

01Todos presentes

El acto central de este día, contará con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, y consistirá en una inédita Promesa de Lealtad a la Bandera en la que más de 5000 niños de nuestra ciudad y de diversas regiones de nuestro país unirán sus voces en un fuerte y emotivo “Sí, Prometo” que resignificará el 20 de junio en una expresión concreta de una identidad común.

 

12La Sole en la Semana de la Bandera

Seguidamente, todos los ciudadanos podrán disfrutar de un paseo gastronómico con sabores típicos y muestras de los diferentes centros tradicionalistas, para finalizar con un recital de una de las máximas referencias del folclore argentino, Soledad Pastorutti, quien subirá al escenario mayor junto al río  Paraná a partir de las 15:30 horas.

 

 

Más información en www.monumentoalabandera.gob.ar

Comentarios

Comentarios