Agenda Atracciones Destacados Entretenimiento Fiestas Populares General PAT Turismo

Llega la imperdible Trepada a La Hoya 2016

Esquel recibe como cada año toda la emoción y adrenalina del mountain bike, quien dice presente en la cordillera chubutense, en la Patagonia Argentina. Esta prueba de ciclismo de montaña, bautizada Trepada a La Hoya, cumple su Edición N° 24, se disputará el 22 de mayo próximo. Una fiesta del deporte que cada año gana popularidad, adeptos y anécdotas que no olvidará quien participe de este gran desafío.

RanquehueLa desafiante Trepada a La Hoya 2016

Con las montañas como escenario, con sus picos nevados tiñendo el paisaje debido a la proximidad del crudo invierno, La Trepada a La Hoya tendrá su punto de partida en el centro mismo de la ciudad de Esquel, después de realizar el recorrido la meta espera a los ciclistas en la base del cerro La Hoya a 1350 metros sobre el nivel del mar.

 

Una competencia que demanda tenacidad, concentración y  un temple de acero para no dejarse amedrentar por las dificultades de la competencia, a lo que se suma las ásperas condiciones climáticas de esta época del año.

memorias-750x375Su origen

Nace en el año 1992, con el correr de los años la cantidad de participantes fue en aumento y también su popularidad; es hoy una de las tradicionales carreras ciclísticas de la cordillera chubutense. Dicho evento atrae a los amantes del deporte, de la montaña y la nieve. Como regalo se llevan la calidez de los anfitriones de Esquel y sus increíbles paisajes.

Este año participan más de un centenar de ciclistas de todo el país, que le dan vértigo y movimiento a esa montaña, testigo de innumerables millones de años que desafiante y poderosa observa la valentía de cada competidor en busca del triunfo. Para ello, quienes se atrevan deberán trepar los 35 kilómetros que separan los puntos de partida y de llegada, en un marco paisajístico de ensueño en la Patagonia Argentina.

0e20f56821b6461c6fcc7d823805f556Largada

Como la tradición marca, la competencia dará inicio en el centro de la ciudad de Esquel, tomando el camino hacia la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta para luego transitar los senderos que bordean el espejo de agua. El camino de los 3 arroyos conectará a los participantes con la ruta de acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, donde comenzará la trepada final de unos 10 kilómetros para llegar a la ansiada bandera a cuadros.

La trepada a la Hoya cuenta con más de 10 categorías, también compiten mujeres y hombres mayores de 60 años entre otros. Esta prueba del ciclismo de montaña es organizada por la Asociación Ciclística Cordillerano y auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. Esta prueba del ciclismo de montaña es organizada por la Asociación Ciclística Cordillerano y auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

TREPADA-LA-HOYA1-750x375Una carrera, múltiples desafíos

Es más una competencia, es una aventura, un desafío, un logro personal que rompe los esquemas de una simple carrera. Iniciar en la Ciudad y terminar en la base del cerro La Hoya es la experiencia para vivir kilómetro a kilómetro, donde todo puede pasar, desde un rayo de sol, como una ráfaga de viento que agazape a los competidores y en el peor de los casos una nevada que saque de cada uno la fuerza interior para mostrar de que están hechos los ganadores.