Agenda Descubrir Destacados Entretenimiento Exp General Lo + PAT

Ushuaia, la más austral del mundo

Situada a 3094 kilómetros de Buenos Aires y 4987 de la Quiaca, la ciudad de Ushuaia conocida popularmente como la capital mas austral, y también como “El fin del mundo”, ofrece a viajeros de todos los continentes que recorren miles de kilómetros, una fusión ideal entre naturaleza casi inexplorada, una historia que se niega a ser olvidada, y una oferta turística deliciosa para disfrutar en toda época del año.

 

mañana Amanecer en la ciudad

Caminar por sus calles en el invierno, con la nieve tiñendo de blanco todo a su paso, con las montañas de un lado y una exquisita vista del canal Beagle del otro. Ushuaia nos invita a respirar profundo para salir a la aventura.

 

 

 

facetdf Snowboard, uno de los deportes elegidos

Los centros invernales, que conglomeran a turistas nacionales e internacionales por las actividades de montaña entre las que se destacan el ski, snowboard, ski de fondo, trekking con raquetas de nieve, lugar elegido por la calidad de sus pistas, la variedad de los niveles de exigencias de ellas.

A esta travesía se puede agregar la experiencia única de subirse a unos trineos tirados por perros, buceo en las aguas mas frías del mundo, sobrevolar en helicóptero la cordillera o bien adentrarse a recorrer las aguas del canal Beagle.

FacundoSantana61 Gastronomía internacional

A toda esta calidad se suman los servicios, tanto gastronómicos como de atención al público formando la atmósfera perfecta para disfrutar en familia y amigos.

 

 

 

FacundoSantana18 Vista de la Casa de Gobierno

En verano, la escenografía cambia rotundamente respecto al invierno, pero la belleza no se pierde en ningún momento. Amanecer con el sol asomándose sobre las cimas de las montañas, viendo esos picos aún cubiertos de nieve, son momentos inolvidables para cada viajero. Los días en esta época del año pueden llegar a durar hasta 20 horas.

 

 

lapata Parque Nacional Tierra del Fuego

La estadía puede continuar visitando el Parque Nacional Tierra del Fuego, a 24 kilómetros de la ciudad. Se ubica en el final de la Ruta Nacional Nº 3, ofreciendo al visitante la posibilidad de recorrer su flora y fauna, pudiendo realizar de cada foto una postal por la belleza silvestre que se mantiene intacta.

Otro atractivo es el Tren del Fin del Mundo, el legendario recorrido que los presos realizaban en busca de leña para afrontar el duro invierno, un paseo por caminos único pasando por la cascada Macarena, antes de llegar a destino, el Parque Nacional.

FacundoSantana70 Trekking en el Fin del Mundo

El trekking de montaña es increíble, la exigencia es variada pero vale la pena cada paso, las lengas alrededor, y el agua del deshielo que invitan al senderista a refrescarse para encontrarse con la magnitud de la montaña en su máximo esplendor.

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, hermosa por naturaleza, fría por su clima, cálida por su gente. Un lugar para visitar durante cualquier época del año.