Atracciones BA Destacados Exp Gastronomía

Lo Nuevo: Camino de la Dulzura en Mardel

2016_08_08_EMTUR_CAMINO_DULZURADesde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) ya se trabaja en la configuración de un nuevo producto para la ciudad: el “Camino de la Dulzura”. En los últimos días, el Presidente del EMTur, Mario Marchioli, recibió a las empresas que producen productos artesanales y que cuentan con trayectoria sobre la elaboración de dulces, galletitas, alfajores, licores artesanales, derivados de la miel, mermeladas y chocolates, entre otros.

“Nuestra idea es configurar una oferta turística que permita generar un circuito sobre lo que hoy existe, disperso por diferentes lugares de la ciudad. Así se lo hemos planteado a los productores artesanales y fábricas vinculadas con la propuesta “Camino de la Dulzura” y ellos han recibido con muy buena expectativa este proyecto. Estamos seguros que será un éxito”, señaló Marchioli.

En la primera reunión, realizada en el EMTur, participaron representantes de las firmas Dulce de leche La Cucharita, Dulce de leche Guatán, licores Finca Dulce, mermeladas artesanales La Gloria de la Peregrina, La Colmena de Cristal, mermeladas y dulces “Coyunco, Familia Vouilloz”, galletitas “Olitas”, Alfajores Havanna y Postres Balcarce.

Desde el EMTur anticiparon que la iniciativa permitirá que los turistas puedan realizar visitas guiadas a las empresas que estén en condiciones de recibirlos. Para esto, es fundamental que cada establecimiento recree parte de la historia y los orígenes de su emprendimiento, y pueda mostrar parte del proceso productivo, más allá de ofrecer al visitante la posibilidad de conocer de manera directa el producto.

Marchioli resaltó que “venimos trabajando en este proyecto desde hace varias semanas. En esta primera reunión notamos que fue una decisión acertada. Muchas provincias tienen circuitos alrededor de sus unidades productivas o artesanales. Mar del Plata tiene un gran potencial en esa materia y tenemos que aprovecharlo. Por eso el EMTur puso a disposición de todos los productores sus equipos técnicos para trabajar en esta propuesta”.

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión con los productores artesanales y se sumarán a la misma diversas empresas que participarán de la iniciativa.