Destacados Tips

Documentos: No te olvides al salir a la ruta

Documentos para viajar en Auto

Antes de salir a la ruta revisá tener cargados los siguientes documentos para evitarte dolores de cabeza. ¡Sí! ya pensaste dónde escaparte a descansar, vas por la ruta y un control policial se cruza en tu camino.

En ese instante empezás a repasar mentalmente que tenés todo y un sudor frío puede invadir tu espalda. Para que eso no ocurra te brindamos los 5 documentos que pueden pedirte sí o sí:

  • Registro de conductor al día
  • Cédula verde o azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
  • Tarjeta del Seguro al día.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Además de estos documentos, durante los operativos pueden solicitarte verificar que estos elementos -que son obligatorios -estén físicamente en el auto: Matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor (no lo lleves suelto en la cabina), además balizas, el botiquín y la bolsa mortuoria, que si bien no son obligatorias, en algunas provincias podrían solicitarlas.

Tené en cuenta:

Que en cada operativo el agente de la ley que te detenga debe informarte porqué te están parando y el objetivo de dicho control.
Por ejemplo, si se trata de un operativo de drogas podrían solicitarte que además de los documentos que mencionamos te soliciten abrir el baúl.
Los agentes implicados -ya sean policiales o de Gendarmería- deben presentarse con su nombre y cargo e informarte de cada una de las acciones que realizarán durante los minutos que demande su tarea.

Si tenes todo en regla, en unos segundos más, podrás poner primera y continuar con tu viaje tal como lo habías planeado.
Un dato importante, además, es el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los pasajeros y circular con las luces bajas encendidas, de esta manera además de cuidarte estarás cumpliendo con la ley.

Si te quedó alguna duda la Agencia Nacional de Seguridad vial es un buen lugar donde hallar información adicional.

¡Buen viaje!