Autos

El primer vehículo eléctrico ya está en Argentina

Después de muchos amagues y anuncios postergados, el jueves 15 de marzo por la mañana, la empresa automotriz Renault presentó en sociedad en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, los primeros vehículos eléctricos comercializados en el país.

Se trata de la Kangoo Z.E. (Zero Emition) que se presenta en dos versiones de furgón – corto y maxi- Kangoo Z.E. y Kangoo Z.E. Maxi cuyos precios de comercialización son de $707.600.- y $717.400.- respectivamente.

Este utilitario sustentable tiene una autonomía de 270 KM (Protocolo de medición NEDC) y una capacidad de carga de hasta 650 kg. Viene equipado con 2 airbags frontales, frenos ABS, ESP, asistencia de frenado de emergencia y asistencia de arranque en pendiente entre otros.

Integran la gama Z.E. además, el Zoe y el Twizzy, que saldrán a la venta más adelante.
Junto con la presentación oficial del utilitario se hizo entrega de las llaves a los cuatro primeros clientes que acaban de adquirir el modelo para integrar sus flotas. Ellos son; Edenor; Sergio Chiconi S.R.L. – una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio; 0 ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A. y Teleworld Argentina S.A. – una compañía que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.
Estas compañías argentinas pasan a ser las pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable y dejan claro su compromiso con el cuidado del medio ambiente con un automóvil que se adapta de la mejor manera a sus necesidades de movilidad diaria.

El fabricante francés es líder en venta en vehículos eléctricos en Europa y comienza a hacer historia a partir del desembarco en Argentina con sus dos concesionarios oficiales ZE, uno ubicado en Pilar, en Buenos Aires y otro en la provincia de Córdoba. A lo largo del año se inaugurarán nuevos puntos de ventas, pero quienes quieran tener su Kangoo Z.E. podrán adquirirla en cualquier punto a lo largo y ancho de nuestro país.

Escuchá a Andrea Fumuso, Brand Manager de Renault aquí

Comentarios

Comentarios