Destacados Emprendedores

BA Emprende: Entrená tus ideas

Buenos Aires Emprende
Buenos Aires Emprende

Buenos Aires Emprende propone capacitación gratuita, presencial y virtual, en habilidades emprendedoras, pensada para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o escalar un proyecto ya en marcha. Formando personas para que descubran su talento creativo y generen valor para la sociedad.

La educación emprendedora es el primer paso del camino emprendedor, por lo tanto la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, lanzó la primera fase de la edición 2016 de Academia BA Emprende Presencial, un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

La modalidad es presencial, cuenta con 4 cursos, cada uno tiene una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. Todo esto en compañía de un grupo de tutores que son emprendedores exitosos con experiencia en gestión. Ellos pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje.

Los 4 cursos son:

Curso “CRECIMIENTO PROFESIONAL”

Destinado a quienes quieren liderar un cambio en su vida laboral y/o personal.

Dirigido a todo adulto que necesita revisar su capacidad laboral y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

El curso está co-tutoreado por un coach ontológico y un tutor emprendedor, ambos capacitados previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso “IDEACIÓN”

Destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no tienen desarrollada una idea para la implementación de un proyecto.

La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso “PUESTA EN MARCHA”

Dirigido a aquellas personas que ya tienen una idea desarrollada y trabajada o un proyecto en marcha y están dando sus primeros pasos como emprendedores.

Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso “EXPANSIÓN”

Destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado.

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales y comunicacionales junto con consultorías legales y financieras.

El curso se encuentra tutoreado por un emprendedor y asistido por consultores en materia legal y financiera.

Quienes completen el curso “Expansión”, accederán gratuitamente a un programa de Mentoreo. El mismo consistirá en el asesoramiento personalizado de un empresario líder a través de encuentros mensuales durante un año.

Metodología y fechas

La inscripción estará abierta desde el miércoles 27 de abril hasta el miércoles 11 de mayo y las clases comienzan el lunes 16 de mayo.

Cada persona, al anotarse, deberá completar un formulario de inscripción. Las respuestas que seleccione determinarán a qué curso será asignado. Luego, podrá elegir, día, horario y sede en donde cursará. Las sedes están distribuidas en distintos barrios de la Ciudad para facilitar el acceso de todos los vecinos.

El link de inscripción es: http://academia.buenosaires.gob.ar

Los cupos son limitados y tendrán prioridad de inscripción quienes hayan completado la Academia virtual, así que recomendamos realizarla antes de inscribirse. La Academia BA Emprende Virtual cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales. El link de inscripción es el mismo que la presencial: http://academia.buenosaires.gob.ar

Más información:

Facebook.com/BAemprende

Twitter.com/BAemprende

O escribinos a academiaonline@buenosaires.gob.ar