Destacados NOA Salta

El Magnetismo de Cafayate

Se trata de una zona caracterizada por la cantidad de reconocidos viñedos que la habitan junto a  las rocas en tonalidad rojiza/multicolor que combinan de manera armoniosa con la belleza del paisaje, el clima benigno y la amabilidad de su gente. Es una localidad salteña que está situada en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Algunas excursiones proponen descubrir  este territorio bendecido por la naturaleza, “la ruta del vino” a través de bodegas, viñedos y el Museo de la Vid. En tanto, mientras se disfruta de un torrontés delicadamente helado, degustando el exquisito queso de “Cabras de Cafayate”, se pueden recorrer las instalaciones del tambo/fábrica requerido tanto por compatriotas como por el turismo internacional.

“Los Médanos”, “El Divisadero”, “Río Colorado” son otras sugerencias para conocer y disfrutar  a la hora de visitar este bello territorio argentino, en Salta “La Linda”.

La gastronomía típica es un capítulo aparte. Asado o cazuela de cabrito, humita a la olla, empanadas, locro y tamales, postres y vinos regionales, una fiesta para los sentidos.

NC

Comentarios

Comentarios