Destacados Misiones Turismo

El Parque Nacional Iguazú es una  importante reserva de agua.

El Parque Nacional Iguazú es una  importante reserva de agua.

Desde 1993 se celebra el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Coordinado por Un-Water (Mecanismo de cooperación de la ONU en lo relacionado con el agua)

Como todos sabemos  es imprescindible para la vida, la salud  y  el medio ambiente. Actualmente 663 millones de personas no cuentan con agua potable en sus hogares.

Es muy importante tomar conciencia de la preservación de la naturaleza,  del cuidado del agua y su reciclaje, evitando  el derroche de la misma. Es un recurso renovable siempre y cuando se cuide su uso,  para que su renovación se realice naturalmente con el tiempo que necesita para lograrlo.

Los Parques Nacionales, tienen la tarea de proteger las reservas naturales y los recursos acuíferos.

En Argentina el Parque Nacional Iguazú en Misiones, es uno de los tantos reservorios que tiene el país.

En él se ubican Las Cataratas del Iguazú, belleza natural. Nombrada por la Unesco como una de las maravillas del mundo moderno.

En medio de la Selva Paranaense, flora, fauna, tierra colorada y pasarelas  que se acercan a las increíbles caídas de agua  son un espectáculo sonoro, conmovedor, único.

El alquiler de autos en iguazu  es una opción  ideal para aventurarse y descubrir esta bonita provincia con sus sierras misioneras, caminos ondulados, poblados  guaraníes, saltos, cataratas y abundante vegetación.

Puerto Iguazú es la ciudad más cercana, toda la provincia es muy atractiva,  pueblos y ciudades entre los que se encuentra el Soberbio como puerta de entrada a Los Saltos de Moconá, un cañón  con caídas de agua, paralelas al río Uruguay de 3 km de largo, es un  lugar que invita a  fascinantes experiencias.

Comentarios

Comentarios