Destacados Transporte

En Pekin se paga el subte con botellas para reciclar

metropekin2El mundo está evolucionando, y en Pekín, China, tuvieron una idea brillante para que las personas ganaran algo a cambio de reciclar.

Desde hace un tiempo instalaron máquinas expendedoras en estaciones de subte y trenes a lo largo de toda la ciudad.  Estas máquinas reciben botellas de plástico vacías, ya utilizadas. Las escanean (para ver el valor del plástico) y a cambio entregan a las persona crédito para el transporte público.

El resultado: Mas de 600.000 botellas se reciclan diariamente. La mayoría de estas máquinas están ubicadas en áreas turísticas de mucho tráfico, como la estación del Templo del Cielo (aproximadamente 50.000 personas la utilizan por día).

Según un funcionario de la empresa que ejecuta la idea, es tan fácil de usar como un cajero automático. Este sistema basado en recompensas hace que el ejercicio de reciclar sea mucho más atractivo para los habitantes de la ciudad, comentó el funcionario.
Pero no sólo eso. El reciclaje de botellas no es un problema urgente en China como tal, pues hay muchas personas que se dedican de manera informal a recoger botellas de plástico para después venderlas a compañías de reciclaje. ¿Qué significa esto? Que ya existe en el lugar, un sistema maduro de reciclaje. Lo que buscan entonces con estas máquinas, es simplemente estructurar y fortalecer ese sistema de reciclaje por medio de la compensación económica que beneficia a cualquier ciudadano.

 

Comentarios

Comentarios