Atracciones Chubut Destacados

Esquel celebra el verano recibiendo turistas de todo el mundo

Esquel crece turísticamente durante este verano 2018, luego de haber logrado que el Parque Nacional Los Alerces sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Nos han llamado y consultado de distintas partes del mundo y del país. Sabíamos que en Esquel teníamos un patrimonio único y que nuestro Parque Nacional es realmente excepcional, y luego que lo ha declarado la Unesco, tenemos argumentos más que suficientes para defenderlo, dijo el Director de Turismo Mariano Riquelme a Portal Argentina.

La declaración fue realizada por la UNESCO en junio del año pasado, dado a las extraordinarias condiciones naturales que posee el parque. El paisaje, la flora, la fauna, la belleza natural y su valor universal excepcional, son los motivos principales que se han tenido en cuenta para alcanzar el máximo galardón de este sitio con respecto a su conservación a nivel mundial. Hoy el Parque Nacional Los Alerces es parte de la herencia común de la Humanidad y debe ser protegido para las próximas generaciones.

En lo que va de la temporada de verano el Parque Nacional Los Alerces, ha tenido una ocupación excepcional y tuvo gran demanda, ya sea alojándose en las cabañas o en el camping, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Escuchá la entrevista completa aquí.