Esquel crece turísticamente durante este verano 2018, luego de haber logrado que el Parque Nacional Los Alerces sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Nos han llamado y consultado de distintas partes del mundo y del país. Sabíamos que en Esquel teníamos un patrimonio único y que nuestro Parque Nacional es realmente excepcional, y luego que lo ha declarado la Unesco, tenemos argumentos más que suficientes para defenderlo, dijo el Director de Turismo Mariano Riquelme a Portal Argentina.

La declaración fue realizada por la UNESCO en junio del año pasado, dado a las extraordinarias condiciones naturales que posee el parque. El paisaje, la flora, la fauna, la belleza natural y su valor universal excepcional, son los motivos principales que se han tenido en cuenta para alcanzar el máximo galardón de este sitio con respecto a su conservación a nivel mundial. Hoy el Parque Nacional Los Alerces es parte de la herencia común de la Humanidad y debe ser protegido para las próximas generaciones.

En lo que va de la temporada de verano el Parque Nacional Los Alerces, ha tenido una ocupación excepcional y tuvo gran demanda, ya sea alojándose en las cabañas o en el camping, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Escuchá la entrevista completa aquí.

 

Comentarios

Comentarios