Destacados LIT Turismo

Gualeguaychú, naturalmente tentadora

Portal Argentina te invita a descubrir todo lo que Gualeguaychú te ofrece en esta fría época del año para que no te pierdas su naturaleza, sus servicios, sus costumbres y su hermosa gente.

16-02-16carnaval-gchuLa Ciudad de Gualeguaychú

Es conocida por realizar en verano “El carnaval del país”, por ser el de mayor envergadura a nivel nacional, como también es el tercero a nivel mundial. Gualeguaychú es uno de los tres pasos fronterizos con nuestro país hermano Uruguay mediante el Puente Libertador General San Martín. Y es un gran receptor de turistas de todo el país.

 

ciuPara fomentar y tentar a sus visitantes a realizar una escapada completa. En comunicación con Yamina, empleada de la oficina de Turismo de Gualeguaychú,  nos destacó una increíble promoción bajo el lema “Gualeguaychú: donde disfruta uno, disfrutan dos”. Este beneficio tiene tres categorías que son: Premium, superior y turista. En cada una de ellas encontraremos dos noches de alojamiento, desayuno, día de termas, paseo en lancha o city tour y descuento en restaurantes.

 

Más que tentador cuando se puede elegir entre 17 hoteles de la ciudad que cuentan con diverso confort según la categoría de la promoción. Cabe mencionar que sumando los beneficios, los precios son irresistibles. La promo Turista tiene un costo de $1500, la Superior $1900 y la Premium $2500. Todas incluyen los mismos beneficios y no incluyen fines de semana largos, ni vacaciones de invierno. Para más información y reservas se deberá enviar un mail a gchuturismo@gmail.com

 

2014-03-11 15.10.57Conexión con la Naturaleza

Así mismo, Gualeguaychú tiene mucho más para dar en esta época del año. Es una invitación permanente al descanso. La geografía llama al descubrimiento y a la contemplación de ríos, arroyos, bosques, aromitos, ñandubayes, sauces y ceibos que conforman cautivantes paisajes.

 

 

 

2014-03-11 18.56.26El Parque Chico tiene clubes náuticos donde existen amarras y servicios para embarcaciones, lugares de pesca, juegos infantiles, áreas de recreación y servicios. En el sector grande, de paisajes mas tupidos y vegetación autóctona, se encuentran espacios específicos para deportes: el Club Hípico, el Velódromo, Club Carpinchos, la Pista de la Salud y el Centro Recreativo (CEC), que se ven favorecidos por este incomparable marco natural, que además es zona de picnic y un lugar especial para la práctica de caminatas.

 

02El lugar cuenta con alquiler de caballos y bicicletas, y ofrece la laguna del Parque, donde los más chicos pueden interactuar con la fauna del lugar (patos, nutrias y ñandúes, entre otros) bajo la atenta mirada de los guardaparques. El paseo de la Costanera, construido hace setenta años, es la mejor vidriera silenciosa de ríos y de verdes. Esa tentación natural espera a unas pocas cuadras del centro de la ciudad.

 

2014-03-11 15.23.11A todo esto se suma la variedad en balnearios y campings que ofrece la ciudad sobre el río Gualeguaychú y sobre el río Uruguay el balneario Ñandubaysal, que espera con selvas en galería, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves.

 

 

 

otoñoPaseos en veleros, lanchas, catamarán por nuestros ríos, city tour, pesca de embarcado, safaris fotográficos, biciturismo recorriendo la ciudad en bicicleta, avistamiento de aves, vuelos de bautismo y parapente para conocer la ciudad desde el aire, canotaje y muchas actividades mas hacen de Gualeguaychú un lugar con alternativas para todo el año.

 

peje2Pasión por la Pesca

Los amantes de la pesca tiene su lugar destacado el 25 de junio, sobre aguas del Río Uruguay, donde se realizara el 8º Torneo de Pesca de Pejerrey, modalidad embarcado individual a la pieza mayor. Este gran torneo repartirá un valor aproximado de $250.000 en premios, siendo el premio mayor una lancha pecador 4,25 astillero navegar, que será sorteada entre los participantes.

 

 

termTermas

Para sumar a la estadía Gualeguaychú propone complejos termales de primer nivel entre los que se destacan las Termas de Gualeguaychú y Guaychú, además de obras de teatro, recorrida por sus museos, paseo de artesanos, el patio del mate, el museo ferroviario y diferentes propuestas que se renuevan ofreciendo al visitante un amplio abanico de entretenimientos y experiencias para disfrutar.

Comentarios

Comentarios