Atracciones Descubrir Destacados Exp

Las Ecosendas: Senderos Tucumanos de Largo Recorrido

Las localidades de Tafí del Valle y Yerba Buena serán las principales beneficiarias de la concreción del proyecto “Ecosendas de Tucumán – 1er Sendero de Largo Recorrido”, cuyo convenio para llevarlo adelante fue firmado por el titular del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Gustavo Santos, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina.

El acuerdo fue rubricado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), por el cual el MinTur aportará $350.000, mientras que el EATT contribuirá con una contrapartida de $150.000. Así, el PNIT coopera con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos.

El producto Ecosendas de Tucumán está en actual proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, la naturaleza, y las actividades deportivas y culturales con el senderismo como eje central.

Las ciudades de Yerba Buena y Tafí del Valle son las cabeceras, en un recorrido que se disfruta a lo largo de 80 km y que tiene como localidades intermedias a San Javier, La Sala, El Siambón, Anfama y La Ciénaga.

Las tareas incluyen la colocación de cartelería y de balizas; el mejoramiento de los dos albergues comunales, brindando un servicio integral a la zona; y la intervención de la Casa de la Comunidad, destinándola a Centro de Visitantes mediante una ampliación y disponiendo de una sala para museo de sitio, donde resguardar piezas arqueológicas del lugar.

El PNIT se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las Provincias y los Municipios.