Las Grutas contiene una gran calidad ambiental en el que la naturaleza marina, sumado a distintos factores atmosféricos y oceanográficos se mezclan para crear un paisaje único por sus características. Se encuentra ubicado en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro. En la siguiente nota de Portal Argentina vas a encontrar todo lo que Las Grutas tiene para vos, vas a descubrir porque es un fenómeno que no para de crecer.

08Estadía con paraísos naturales

Aquí, en Las Grutas, todo conlleva a poder disfrutar de la calidez y transparencia de las aguas de la Bahía de San Antonio, puede ser en sitios alejados y agrestes o bien en las visitadas playas del centro. Donde se encuentran parador con lo necesario para disfrutar un día de placer.

 

 

 

09Las Aguas más cálidas

Además la villa se destaca por poseer las aguas más cálidas en la costa argentina pese a que por latitud, el preconcepto sugiere todo lo contrario.  El fenómeno sucede ya que las corrientes cálidas del norte sobre las corrientes frías procedentes del sur, o bien desde la Antártida, crean en la región de Las Grutas un microclima con una atractiva fauna marina y un clima muy benigno para el turismo.

 

 

15Las Grutas Natural

La gran diversidad de vida del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral. Un espectáculo natural único en el mundo por su belleza.

 

16Las Grutas Típica

Los productos más característicos son el pulpito, la vieira, los mejillones, la merluza, el salmón, y el abadejo. Los mariscos se transforman en deliciosas escabeches y cazuelas o bien se consumen gratinados o en salsas que acompañan deliciosas pastas.

 

En ambos casos, el aceite de olivas de Las Grutas es uno de los ingredientes principales para realzar los sabores de los frutos de mar. Este producto de excelencia, es elaborado en la misma plantación, ubicada a solo 500 metros del mar patagónico, sitio que usted podrá visitar durante todo el año.

Pescados y mariscos llegan a los restaurantes de la Villa turística de Las Grutas, San Antonio Este, Oeste, a pocas horas de ser extraídos de las profundidades para transformarse en deliciosos platos en las manos de un grupo de chef y cocineros que conocen todos los secretos para extraer lo mejor de sus propiedades.

 

14Las Grutas Aventura

El Golfo San Matías es el escenario ideal para ir al encuentro de la naturaleza marina patagónica. Buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva, son algunas de las opciones que se ofrecen al visitante para conocer la fauna submarina, recorrer el paisaje y descubrir sus emociones más profundas.

 

 

17Las Grutas Mística

Es el punto de partida hacia distintos paisajes cargados de mística e historias. Contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salinas del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino son dos excursiones inolvidables que acercan al viajero a la esencia mística de la Patagonia Atlántica.

 

05Naturaleza a cada paso

Con un importante componente de aventura los equipos de guías especializados lo llevan a conocer el paisaje, sus personajes y leyendas, siguiendo el camino de los pulperos, y recorriendo formidables atractivos naturales.

 

 

 

11La feria de artesanos

Los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Año Nuevo, Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia.

 

 

El olivar más austral

A tan solo 500 metros del mar patagónico, en un microclima privilegiado, crece el olivar más austral del mundo. El aire marino, el suelo virgen de la estepa, las noches patagónicas, el sol sureño y los vientos brindan al aceite un gran carácter patagónico.  Usted podrá visitar la plantación y las instalaciones diariamente, durante todo el año. Distintas empresas de excursiones ofrecen visitas guiadas con degustación de productos.

18Actividades de Playa

Cabalgatas en la playa, paseos náuticos, diversos deportes y una gran diversidad de actividades son posibles en la inigualable costa de Las Grutas.

 

 

 

 

 19La Fiesta Nacional del Golfo

Es tal vez la más emblemática del sector. El evento dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la presencia de artistas de trascendencia regional e internacional y la realización de eventos gastronómicos, deportivos y otras propuestas. Se elije también a la Reina Nacional del Golfo Azul.

 

La Fiesta de las 6 Horas del Pejerrey es tal vez la más tradicional. Surgió como un concurso de pesca deportiva costera al que se agregó algún show musical o simplemente una cena con amigos, donde todos los cañófilos se juntan cada octubre a intercambiar experiencias y compartir buenos momentos con sus familias y amigos. El rico ecosistema del Golfo San Matías brinda al pescador la posibilidad de practicar pesca costera y de altura, siempre considerando realizar esta actividad de manera moderada, evitando extraer lo que no va a consumir.

 

20Avistaje de Aves

Descubra un sitio de importancia internacional para la conservación de las aves playeras migratorias. Asista a la emoción de contemplar en el Área Natural protegida “Bahía de San Antonio” distintas especies de chorlos y playeros que llegan hasta este sitio para alimentarse en las planicies y hacer una pausa vital para el éxito de su sorprendente viaje.

Comentarios

Comentarios