Destacados

Mendoza: Las Emblemáticas Rutas del Vino

Mendoza propone diferentes rutas para que se puedan disfrutar, comenzaremos comentando sobre la Ruta del Vino en la parte norte de la localidad, donde se encontrarán más bodegas abiertas para quienes deseen degustar y conocer las cosechas del lugar, además, se encontrarán con un perfil urbano combinado con rural lo que hará que no solo sean bodegas lo que se verá, sino que también, productos artesanales. Está compuesta por  Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz y departamentos de Lavalle y Las Heras, que son diferenciales ya que suelen dedicarse a variedades de vino rosados.

Zona Este

Es la principal productora vitivinícola de la provincia, completamente rural compuesta por poblados pequeños en su territorio. Está compuesto por los departamentos de departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, y La Paz. Se encontrarán variedades de uva y vinos de alta calidad.

Zona Sur y Valle de Uco.

05.PortalArg_alquiler de autos en mzaEstas áreas suelen ser las más visitadas. En la parte Sur nos encontramos con San Rafael y General Alvear al pie de la cordillera. Zona completamente rodeada de paisajes y caracterizada por el turismo aventura. Sin embargo, Valle de Uco no se quedará atrás, se encuentra ubicado la Cordillera de los Andes compuestas por Tunuyán, Tupungato y San Carlos, que son villas rurales con identidad vitivinícola que se ofrece a cada uno de sus visitantes.

Mendoza es una provincia que nunca se termina de conocer, por lo que se recomienda realizar cualquiera de estas rutas en auto para poder disfrutar de cada uno de los lugares, pernoctando en diferentes localidades. Es por ello, y teniendo en cuenta la gran cantidad que opta por esta opción para conocer, encontramos gran variedad de agencias de alquiler de autos en Mendoza, específicamente, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, conocido como ‘El Plumerillo’