Descubrir Destacados

Rosario: paseos y vivencias de Isla Verde

Isla Verde  Foto: Silvio Moriconi
Isla Verde Foto: Silvio Moriconi

La zona norte de Rosario, entre la playa de La Florida y la cabecera del puente Rosario-Victoria, da lugar a los atractivos de Costa Alta. Este espacio público ofrece un mirador, un embarcadero para cruzar a Isla Verde y el pintoresco Paseo del Caminante.

En una zona con estacionamiento arbolado, junto a servicios de bares y restaurantes, el mirador permite apreciar amplias vistas del río desde lo alto de la barranca. Desde allí es posible descender por una calle lateral o mediante un pintoresco ascensor gratuito con capacidad para 30 personas.

Al pie de la barranca se extiende el Paseo del Caminante, un muelle peatonal que bordea el río a lo largo de mil metros conectando Costa Alta (a la altura de calle Galicia) con la entrada norte de La Florida (Bajada Escauriza). Este paseo, donde no falta un bar, se completa con un muelle en forma de “T” que se interna unos 50 metros en el río y da lugar a los pasajeros que se embarcan para cruzar el Paraná hacia Isla Verde. El cruce cuesta $60, se hace todos los días de 9.30 a 19.30 hs, y demora apenas unos 5 minutos.


Aires de playa

Tras desembarcar en Isla Verde es posible elegir entre distintos lugares para pasar el día. Por un lado se extiende la costa junto al Paraná, que tiene amplias vistas pero no es tan recomendable para los adeptos al agua porque la playa baja abruptamente. Por otro lado, unos pasos hacia el centro de la isla, aparece una gran playa de arena que bordea una laguna de casi una hectárea y con un máximo de 1,30 metro de profundidad, ideal para la diversión de familias con chicos o para tomar sol y refrescarse en aguas tranquilas. También hay amplios sectores arbolados que se conjugan con servicios como sanitarios y parrilleros.

Entre las actividades para hacer se destacan el fútbol y el voley playero. Estas propuestas para pasarla bien se conjugan con la carta del parador Isla Verde, un amplio salón donde es posible pedir desde un familiar de milanesa ($60) con porción de papas ($40) hasta una exquisita media boga asada ($150). En general los precios son bastante amables; para tomar algo, por ejemplo, un agua mineral cuesta $30, una gaseosa de 1,5 litro $50 y una cerveza de litro $60.

También está la opción de ir a armar la carpa. Acampar cuesta $50 por persona, con luz y sanitarios pero sin agua caliente en las duchas. Entre música, tragos y partidos de fútbol o voley, el buen ambiente que se genera en Isla Verde lleva a muchos -sobre todo jóvenes- a aprovechar el sector de camping y extender los días de relax, diversión y contacto con la naturaleza.


Datos útiles
Costa Alta se encuentra en Av. Eudoro Carrasco 3650. Se puede acceder al Paseo del Caminante por las calles Bajada Escauriza, Fontanarrosa y Galicia.
El servicio de lanchas taxi a Isla Verde funciona todos los días de 9.30 a 19.30 hs (último regreso a las 20 hs) y tiene un valor de $60 (menores de 12 años no abonan).