CUYO Destacados Exp Rutas Turísticas San Luis

San Luis, el auge en Nuevo Cuyo

Entre las Sierras pampeanas al norte, y el relieve liso en el sur, San Luis esconde un paisaje serrano donde ambos ambientes conviven en perfecta armonía por lo que la convierten en una de las provincias más buscadas de la República Argentina.

 

Recorrer esta dualidad natural será tarea más sencilla a través del servicio de alquiler de autos de budget, ya que los prácticamente 77 mil kilómetros puntanos agrupan enclaves imposibles de ignorar. En el norte pedregoso se encuentra la sierra de  los Comechingones, cuyo atractivo principal es el cerro de Las Ovejas de 2297 metros de altura mientras que los cerros volcánicos de Soloasta, Tomolasta e Inti Huasi, dan paso a los cordones rocosos de Guayacas, Quijadas, Alto Penoso y Cerrillada de la Cabra.

 

Al sur, la llanura combina pastos duros con gran cantidad de lagunas, napas freáticas, estepas frondosas y zonas de pequeños bosques.

No obstante, no todo es planicie puesto que también resaltan la sierra de Yulto, Tala y Varela todas prolongaciones de las sierras de San Luis.

 

De esta manera, San Luis envuelve un sinfín de matices autóctonos donde adentrarse en ellas va a ser tan solo el primer paso de una larga y emocionante odisea por el corazón de la tierra.

Comentarios

Comentarios