Buenos Aires Descubrir Destacados

Turismo de Verano: San Clemente del Tuyú

Ubicada a 328,3 km, por ruta nacional 2 y ruta nacional 11, de la Capital Federal, esta ciudad balnearia es cabecera del Partido de la Costa de la Provincia de Buenos Aires. Esta localidad se compone de un poco más de 12 mil habitantes. Su sostén principal es el turismo, es por eso que nos tomamos el tiempo para enumerar todas actividades y recomendamos como un excelente plan vacacional.

Nombrada como la “Capital turística de la Región”, San Clemente posee una topografía singular. En su frente se encuentra el banco de arena San Agustín que se acumula por las corrientes desde el partido de Mar Chiquita, formándose dunas. Esto hace que sus playas sean las más tranquilas de toda la costa. Es la única playa en que no merma la cantidad de arena en comparación a los balnearios que le continúan hacia el sur, por lo cual las playas son más abiertas y espaciosas.

Muchas son las opciones que tenemos para disfrutar de las bondades de esta localidad tan bella. Para los amantes de la pesca deportiva sugerimos acercarse hasta Punta Rasa ubicada al norte. Hacia el oeste se encuentra el Parque Nacional Campos del Tuyú, creado primordialmente para preservar las que eran últimas poblaciones de ciervo de las pampas o venado pampeano de la provincia.

Sin lugar a dudas los paseos más populares son el incomparable “Mundo Marino” y la hermosura y tranquilidad de “Las termas marinas”, lugar de relax por excelencia. Asimismo impostergable las visitas al Faro San Antonio, el vivero Cosme Argerich, Tapera de Lopez y el museo de artesanía regional.

Como han podido observar hay una vasta oferta de actividades para realizar. Otro de los puntos a favor que tiene este destino es su gran variedad de hospedajes y empresas destinadas a contribuir con el confort del visitante, entre ellas se encuentra la firma de alquileres de vehículos, Europcar.

Comentarios

Comentarios