Destacados Lo +

Turismo de lujo: el viaje hecho a la medida del cliente

turismo-y-polo-todo-el-ao-Anie Millet, presidenta de Destino Argentina, es la persona que mejor puede definir de qué se trata el turismo de alta gama, ese que consumen paladares exclusivos, que no buscan tanto la aventura sino la experiencia. Y para este target de público, Argentina tiene mucho para ofrecer: visto desde afuera, se trata de un destino exótico, en el fin del mundo.

Y según Millet, lo que este nicho turístico vende es “la ventana”. Dicho en otras palabras:  “Eso de apoyarse en la baranda del balcón del hotel y contemplar un paisaje inigualable”. Así de simple. Y si es por ventanas, el país cuenta con muchísimas posibilidades por explorar y explotar; desde los Cerros de los Siete Colores en Jujuy hasta el Canal de Beagle, bien al sur, en Tierra del Fuego.

El valor agregado en este rubro es la naturaleza misma. Y para eso, se busca que la experiencia que le brinde al viajero sera realmente inolvidable. Esto incluye, por caso, ir a taquear a algún campo de polo en la provincia de Buenos Aires. Al fin y al cabo, este es el país del mejor polo del mundo. Seguramente, al regreso, el turista  contará a sus amigos que se dio el gusto de jugar el deporte de los reyes en la tierra de los Top Ten. O en Mendoza, tendrá la posibilidad de pisar uvas a la vieja usanza en una bacha –algo que ya fue reemplazado por máquinas- pero para estos turistas, triturar el fruto con sus pies y llevarse su propia botella de vino, no lo olvidarán jamás.

“Los turistas saben más que nosotros porque investigan mucho -asegura Anie Millet-. Y lo que piden fundamentalmente es vivir la experiencia: caminar arriba del glaciar Perito Moreno con los zapatos con clavos, por ejemplo. Y como no se trata de un turismo masivo, el viaje se prepara a medida de cada uno”.

También hay que saber cuidar los detalles. Porque estos viajeros que buscan exclusividad, saben bien que quieren y dónde ir. Entonces, los servicios que se generen alrededor tienen que estar a tono con las exigencias. Nada de sábanas pasadas de uso ni comida recalentada.

Las Cataratas del Iguazú, las hoteles boutique de las bodegas mendocinas, Villa La Angostura cuya conservación es muy valorada por el público de alta gama y, por supuesto, Buenos Aires con toda su oferta cultural son los que corren en punta.

 

+ Info: www.destinoargentina.com

Escuchá la entrevista con Anie Millet acá: http://www.ivoox.com/entrevista-anie-millet-presidente-destino-argentina-audios-mp3_rf_18567181_1.html