Destacados

FIA se suma a los amigos de la Seguridad Vial

Con el propósito de ayudar a reducir la cantidad de incidentes viales, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA) se suma a las actividades de verano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para crear conciencia sobre la importancia de tener conductas prudentes en el tránsito, entre ellas, cuidar a los niños en el auto mediante la sillita.

fia3¡Comenzaron las vacaciones! Mar del Plata y Villa Carlos Paz son dos de los destinos turísticos de mayor concurrencia. Además, en esta época, las rutas reciben mayor caudal de tránsito y los riesgos también aumentan.

Especialistas de FIA y la ANSV realizarán diversas acciones gratuitas y abiertas al público los siguientes días y horarios:

  • Mar del Plata (Av. Peralta Ramos y Las Heras) 8 a 10 de enero de 16 a 22 hs

  • Villa Carlos Paz (Playón Municipal Liniers nº50) 2 al 14 de enero de 18 a 24 hs

  • Villa Carlos Paz (Playón Municipal – Liniers nº50) 1 al 3 de febrero de 18 a 24 hs

  • Mar del Plata (Av. Peralta Ramos y Las Heras) 6 al 8 de febrero de16 a 22hs

En los stands dispuestos por la ANSV de Movilidad Segura, la FIA aportará consejos en torno a la importancia del correcto uso de las sillitas o Sistemas de Retención Infantil (SRI) a través de clínicas dirigidas a padres, familiares, amigos y pediatras. También habrá diversas actividades lúdicas sobre simulación con ingesta de alcohol y distracciones en la conducción.

En vacaciones, es muy importante que se refuercen los puestos de control y los operativos de verificación aleatoria de alcoholemia, ya que estas acciones sostenidas en el tiempo han logrado en muchos países una disminución de hasta el 20 % de siniestros viales y un efecto de disuasión en la conducta de los conductores”, explica el Licenciado Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA.

Para más información, ingresá al Facebook: fiaregion4.

Acerca de ANSV

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich le asigna a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la responsabilidad de reducir la siniestralidad en la Republica Argentina

Algunos de los planes que se están instrumentando para lograrlo son:

  • las campañas de difusión y concientización,
  • el control y fiscalización del tránsito,
  • la constitución de un sistema de antecedentes de tránsito y estadística accidentológica,
  • la creación de un mapa de riesgo y puntos negros.

Además, se hará especial hincapié en el armado de programas de educación vial, en la capacitación de conductores profesionales y de autoridades de control, en el control de la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y en la Revisión Técnica Obligatoria para los vehículos.

.

http://www.seguridadvial.gov.ar/