Agenda argentina Atracciones Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Museos, 5 imperdibles para visitar

Este sábado 10 de noviembre se presenta la edición 15 de La Noche de los Museos. Más de 280 museos abren sus puertas a partir de las 20 hs. Hasta las 3 de la mañana del domingo con entradas gratis.

Te presentamos los 5 imperdibles para visitar con sus actividades:

Usina del Arte – Dirección: Agustín R. Caffarena 1

Guerrilla Girls – El arte del mal comportamiento. Retrospectiva del colectivo artístico feminista Guerrilla Girls. La primera exhibición en Argentina comprende pósters, libros y  videos. Trabajan de forma anónima desde 1985 trabajando por la diversidad. Habrá actividades y shows para toda la familia que dialogaran con la muestra.
El grupo Código Gravitate realizará una serie de shows de danza y teatro aéreo sobre la fachada de la Usina, Big Mama (Laura Zapata) estará presente con un show de rap feminista y las alumnas del programa Arte en Barrios que integran la escuela de percusión de Santiago Vázquez actuarán desde una de las terrazas del Patio de la Usina. DJS y VJS mujeres, como Cata Spinetta, Lula Delcráneo, Mica Towers y La Romy DJ, musicalizarán la jornada con sets de diferentes géneros y estilos musicales, mientras que artistas del Colectivo de Artes Gráficas “Vivas nos Queremos” realizarán una intervención con afiches de las Guerrilla, entre otras actividades que concentrarán la agenda de género en el edificio de la Usina esa noche.

También un show infantil con Anda Calabaza a las 19h y a las 19.30 y 20.30h talleres de pintura dictados por Milo Lockett, Ricardo Crespo, Tito Khabie y Manuel Paz, acompañados por el DJ Juan Tortarolo & VJ Lolo Armendáriz con su proyecto Pequeños Mundos Gigantes.Al finalizar el taller, cada niño se llevará el bastidor y el delantal con el cual trabajó.

Museo de la Ciudad – Dirección : Defensa 187/217/219/223 – Alsina 412

Mostramos todo, no nos quedamos con nada es la muestra que en el marco del cincuentenario del museo, recopila la historia de los habitantes de la ciudad y sus objetos cotidianos que sorprende y nos une con nuestros antepasados y generaciones futuras. Teléfono, televisores, radios y cientos de objetos de los últimos 50 años que probablemente muchos niños no hayan visto en su vida ni sepan como usar, se muetran proponiendo un recorrido para hacer juntos, entre padres e hijos.

Museo del Humor– Dirección: Av. de los Italianos 851 – Costanera

En el hermoso edificio de la ex Cerveceria Munich , el Museo del Humor presenta Mutaciones urbanasuna exposición distinta en la que a partir de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, diecisiete artistas jóvenes y contemporáneos proponen lecturas y alternativas de Buenos Aires y La Plata, mientras que el artista Juan Vegetal realizará una Performance con intervención del público presente.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – Dirección: Av. San Juan 350

Un espectáculo de danza, Oro lodo casi ouro boro, tendrá lugar dentro del museo a las 22.30h en la sala de Informalismos de la exposición Una llamarada pertinaz. El artista Luis Garay hace uso del paisaje derruido, barroso e industrial que las imágenes proponen como contexto para una danza informe de tres performers. La pieza lanza una serie de preguntas sobre un imaginario al mismo tiempo orgánico pero anti natural de la forma con la que generalmente se representa “lo humano”. Con el subsidio de PRODANZA.

Museo de Arte Español Enrique Larreta –  Dirección: Juramento 2291

Un palacio del Renacimiento español que muestra su colección permanente y Goya + Picasso + Dalí: Arte y tauromaquia, la obra gráfica de los tres genios del arte, formada por grabados, aguafuertes y litografías coloreadas. El Siglo de Oro español en Buenos Aires coronado por un jardín andaluz en pleno barrio de Belgrano.