Lo Nuevo Transporte

Google Maps incluye transporte público de Buenos Aires

Ahora Google maps, incorporó al transporte público porteño a su plataforma. Los recorridos y horarios de los colectivos, trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires ahora se encuentran integrados a los mapas de Google, tanto en su versión web como la accesible desde dispositivos móviles.

34 mil paradas y 800 recorridos están disponibles para que los usuarios de los mapas de Google puedan saber cómo moverse en transporte público tanto por la Ciudad como por los partidos del conurbano bonaerense.

La funcionalidad indica posibles recorridos y medios de transporte para moverse de un lugar a otro y, además, permite seleccionar preferencias como la “mejor ruta”, aquella que tenga menos transbordos o que nos haga caminar menos.

Por otro lado, cuenta también con un “explorador de horarios”, que muestra a modo comparativo los tiempos de cada trayecto para cada opción de viaje. Así, además de saber los tiempos totales, podemos visualizar las variantes más convenientes. Por ejemplo, si preferimos viajar en tren pero ya pasó la medianoche, nos indicará que o salimos corriendo a la estación o deberemos esperar al primer servicio de la madrugada.

Además de los ferrocarriles, cuya frecuencia -al menos teórica- es pública, la base de datos incluye horarios de colectivos y subtes proporcionados por el Ministerio de Transporte y la empresa Metrovías respectivamente. Los usuarios del sistema de transporte sabemos que esto no siempre es respetado por las empresas, pero a modo indicativo es una buena información a tener en cuenta.

Por último pero no por eso menos interesante, Google Maps indica también el costo de cada viaje.

Comentarios

Comentarios