Noticias

El EMTur no está de acuerdo con porcentaje de aumento de alquileres por temporada

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) expresó su “preocupación” por la información acerca del manejo de los precios de cara a la temporada de verano. “Puntualmente, creemos que es un error instalar una cifra de aumento de los alquileres de temporada porque eso genera una expectativa de alza en los precios que no favorece a nadie. En este caso, el incremento anunciado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de nuestra ciudad, donde se menciona un aumento del 20% contra los valores obtenidos del año pasado, lejos de estimular la llegada de turistas coloca un escollo en la decisión de los visitantes a la hora de diseñar sus vacaciones de verano”, señala el organismo.

“Frente a este panorama, desde el EMTur se recomienda a los propietarios la mayor cautela posible a la hora de poner en oferta sus casas, departamentos y chalets. Dotar las unidades de la mayor calidad de servicio y ser muy prudentes con los precios, para evitar que se repita la mala experiencia de la temporada pasada, cuando -según expresiones públicas del titular del Colegio de Martilleros- la mitad de los departamentos en alquiler quedó vacante durante el mes de enero”.

Desde el EMTur estamos convencidos que “es necesario que los comerciantes trabajen más y vendan más, que los gastronómicos trabajen más y tengan doble y triple turno de ser posible, que los textiles trabajen más y vendan mucho más pullover que el año pasado, que los balnearios trabajen completos y todos los sectores productivos reciban el beneficio que genera la temporada. Pero para eso es fundamental que venga más gente a la ciudad y todo aumento genera expectativas negativas sobre la población, y en este caso sobre aquellos que están planificando sus vacaciones. De hecho, lamentamos esta situación por cuanto la consideramos contraproducente pretender anunciar como “positivo” un aumento, por mínimo que sea. Un aumento nunca es una buena noticia”.

A cargo de la Presidencia del organismo, Jorge Zanier -vicepresidente del EMTur- señaló que “la gente espera prudencia. En la actualidad, nuestra ciudad compite de manera directa contra otros destinos de la costa atlántica que ya han anunciado que los precios de los alquileres solo se incrementarán un quince por ciento, como el caso de Pinamar y La Costa. El valor anunciado, que supera ese porcentaje, coloca en muy mala posición de competencia a nuestra ciudad”.

En el mismo sentido, se indicó que “existen factores macroeconómicos que impactan directamente y perjudican a las ciudades como la nuestra: la financiación de viajes al exterior en cuotas; los paquetes turísticos cotizados a valor dólar que para muchos está atrasado; y la instalación de destinos turísticos extranjeros zocaban las posibilidades y generan una expectativa en el turista potencial que debe ser atacada con mejor calidad de los servicios y mejor opción de precios, logrando una ecuación de “precio/calidad” que nos haga ser elegida como ciudad turística por excelencia”.

Comentarios

Comentarios