Noticias PAT

Encuentro Ballenero Internacional en Puerto Madryn

Desde hoy y hasta el viernes 16 de septiembre se realiza en Puerto Madryn un encuentro con los representantes de toda la región para coordinar una postura única de cara a la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en octubre, en la ciudad de Portoroz, Eslovenia.

Organizado por la Administración Península Valdés y el Ministerio de Turismo de Chubut e impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, asisten representantes de Chile, Brasil, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, y como Estado invitado, Nicaragua.

Esta reunión permitirá intercambiar opiniones, puntos de vista e inquietudes entre los participantes, para así llegar a la próxima reunión de la CBI con una fuerte postura ya consolidada. “Claramente, este grupo latinoamericano tiene una posición contraria a la caza de ballenas”, expresó Mario Oyarzábal, delegado argentino ante la Comisión Ballenera Internacional y consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

“Madryn es el lugar más importante en argentina de turismo en avistaje. Creemos que la comisión ballenera puede contribuir sustancialmente a seguir regulando a una actividad responsable y sustentable”, agregó Oyarzábal.

El grupo sesionará a puertas cerradas durante toda la semana, salvo por el miércoles a las 17 horas, que habrá un encuentro abierto a la comunidad en el auditorio del CENPAT-CONICET.