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InFueTur, FAEVyT y MinTur trabajan en un nuevo Catálogo de Experiencias

barco interiorEl jueves pasado se realizó la III reunión de validación y presentación de las Experiencias del Catálogo con más de 20 empresas receptivas de Tierra del Fuego, donde se acordó las especificaciones del Neo Workshop a realizarse el día siguiente destinada a operadores nacionales que visitan la provincia para la ocasión.

En el encuentro del viernes, llevado a cabo en el catamarán Ushuaia Explorer y con la presencia de más de 50 personas relacionadas al sector turístico, se desarrollaron una capacitación técnica (por Hernán de la Colina, consultor externo del Ministerio de Turismo de la Nación), una presentación del destino Tierra del Fuego (por Romina Fontana, InFueTur), presentación de las Experiencias seleccionadas por categoría (expuestas por operadores receptivos) y finalmente rondas de negocios (entre operadores receptivos y nacionales) donde se iniciaron reuniones según productos ofrecidos y demandados, criterios de comercialización, producción e intereses de mercado, a fin de generar negocios.

Entre los operadores nacionales que arribaron a la ciudad se encuentran Delfos (Rosario), Go-Service (Rosario), Ola (Rosario), Contrastes Turismo (Rosario), FreeWay (Buenos Aires), PatSa Turismo (Tucumán / NOA), Siga Turismo (Córdoba), Grupo de Inversiones Turísticas (Córdoba), Alexandria Viajes (Córdoba) y STL Operador (Santa Fe).

Una vez finalizado el encuentro, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, mencionó que “la intención fue que cada prestador local pueda mostrar las experiencias y productos finales que permanecen en el Catálogo y que se promueve desde Nación; son ellos los que pueden decir por qué es importante vivenciar una u otra experiencia”.

“Desde el InFueTur se busca trabajar fuertemente en posicionar el destino dentro del mercado nacional y extranjero, a través de políticas de promoción orientadas hacia un mismo objetivo; los prestadores turísticos de la provincia tienen un papel fundamental ya que deben ser capaces de ofrecer productos que respondan a las expectativas del viajero en tiempo y forma”, manifestó el funcionario.

Los encuentros llevados a cabo durante ambas jornadas forman parte de una agenda de trabajo entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Fueguino de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.