Noticias

La Ciudad de Buenos Aires presentó su especial año en la feria de Madrid

El 2017 no será un año más para la ciudad de Buenos Aires. El nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica la posiciona como uno de los destinos más atractivos. Del 18 al 22 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza habitualmente en Madrid, Argentina fue país-socio y su capital, uno de los lugares más buscados por los presentes. Hasta los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se acercaron al stand y disfrutaron del show de una pareja que bailaba tango.

 

“Nunca tuve tanta demanda de gente que quiere saber sobre nuestra ciudad, es magnífico”, dijo Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo, quien también realizó una presentación del destino. En su discurso valoró la idiosincrasia de cada barrio, los diferentes espacios verdes y la amplia oferta turística y de gastronomía.

 

Además, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, protagonizó el traspaso del reconocimiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El año anterior había sido el turno de Mérida (España), y con Buenos Aires, por primera vez el premio destaca a la capital de un país.

 

“Vale la pena visitar Buenos Aires porque es una manera de explorar toda la gastronomía de Latinoamérica en una ciudad con la mejor calidad y la cantidad, como nos caracteriza a los porteños”, dijo Robredo. En el último día cerrando la participación, se realizó un asado para 1400 personas en la Plaza Mayor. Estuvo a cargo del chef Francis Mallman, quien con un numeroso equipo de asadores deleitó a los españoles y a todos los presentes en la primera gran feria turística internacional del año.