Noticias

Mendoza fue sede de una reunión de presidentes de Skål de Argentina

mendozaMendoza fue escenario nuevamente de una reunión de Skål, en la que participaron los presidentes de todas las sedes del país. Las actividades se desarrollaron del 2 al 4 de setiembre.

El cóctel de apertura se realizó en el hotel Esplendor, del complejo Arena Maipú. Participaron autoridades del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y de la Municipalidad de Maipú, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Skål Mendoza forma parte de esta organización internacional que nuclea a dirigentes del turismo a nivel mundial y, como miembro de la red, se propone fortalecer los vínculos solidarios entre directores y ejecutivos de este rubro, con el fin de debatir y tratar asuntos de interés común.

El principal objetivo es fomentar los lazos amistosos y el compañerismo entre sus miembros, fortaleciendo al turismo desde una mirada no competitiva y aportando herramientas que contribuyan al trabajo profesional y comprometido.

Por el Ente Mendoza Turismo, estuvieron presentes su presidenta, Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Por la Municipalidad de Maipú, el secretario de Hacienda y Administración, Jorge Silva; el director de Patrimonio, Cultura y Turismo, Cristian García, y la jefa del área de Turismo, Alejandra Fonzalida.

Generar negocios en un clima de amistad

La titular del Emetur, Gabriela Testa, dirigió unas palabras a los asistentes: “Les quiero dar la bienvenida en nombre del Gobernador Alfredo Cornejo. Que estén en la provincia hoy para participar de este encuentro es un orgullo para nosotros y es una herramienta de promoción, porque cada uno de ustedes es líder de opinión en la materia, por lo cual verlos distendidos, disfrutando de nuestros buenos vinos y gastronomía, es la mejor manera de tenerlos. Reconozco en este club la diferencia de generar negocios en un clima de amistad. Y el turismo genera eso, tiene esa ventaja de sobrepasar las barreras: idiomáticas, culturales y de encontrarnos, cada vez que visitamos un destino, con su gente y sus costumbres. Disfruten su estadía en Mendoza y vuelvan tantas veces como lo deseen, que serán bienvenidos”.

Por su parte, la presidenta de Skål Mendoza, Susana Muratti, agradeció a las autoridades presentes y dio también la bienvenida: “Hoy apoyamos el destino Mendoza desde todos los lugares y con todos nuestros amigos. Por segunda vez Mendoza abre sus puertas para hacer la reunión de primavera, algo inusual dentro del Skål, que con sólo dos años de diferencia se repita la visita, ahora incluso, con más asistentes. Sólo los amigos vuelven y Mendoza tiene mucho para mostrarles. Somos profesionales del turismo y somos amigos, la amistad es lo único verdadero y genuino que nos une”.