Noticias

Semana Santa en Chaco: propuestas para reencontrarse con la cultura y la fe

El Instituto de Turismo de la provincia invita a participar del tour de la fe, una propuesta para recorrer siete iglesias de la ciudad de Resistencia y vivir una experiencia auténtica que combina espiritualidad y cultura. Habrá city tours gratuitos, con paseos guiados y degustaciones de comidas típicas con los tradicionales “Sabores del Chaco

tour de la Fe 2017Chaco se prepara para abrir sus puertas y mostrar sus secretos, a turistas, visitantes y a los propios chaqueños durante Semana Santa. De este modo, del jueves 13 al domingo 16 de abril se realizarán los tours de la fe; que consisten en un recorrido por siete iglesias de la ciudad. El tour partirá de la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en el Parque de la Democracia -Avenida Sarmiento 2200-, a partir de las 9.00 y finalizará a las 12 horas.

Las siete iglesias

El recorrido del tour de la fe iniciará en la Capilla Santa Bárbara de Alejandría, el edificio religioso tiene una fachada similar a la torre de un castillo medieval; fue inaugurada el 4 de diciembre de 2011. La visita continuará en la Iglesia de la Asunción, luego se trasladará a la Parroquia María Auxiliadora,  llegará hasta la Iglesia San Javier, pasando por la Iglesia San Antonio de Padua, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y concluirá en la capilla San Cayetano.

Al finalizar el recorrido por las siete iglesias de gran valor histórico, cultural y espiritual,  habrá degustaciones de los “Sabores del Chaco”, en el que los participantes podrán disfrutar de platos típicos y alusivos a la fecha, elaborados con productos regionales.

La propuesta será gratuita, por lo que los interesados en participar deben reservar su lugar comunicándose al teléfono (362) 154800001.

Chaco con todos sentidos

 

Además, durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, toda la provincia se prepara para ser anfitriona y recibir a visitantes y turistas; de este modo, quienes elijan Chaco como destino tendrán varias opciones para disfrutar del contacto con la naturaleza, los misterios del universo, el relax, las costumbres ancestrales y la calidez de sus habitantes.