Atracciones Mundo

Turismo espeleológico por el mundo

Se trata de una de las variantes del turismo ecológico; pero, en este caso, estamos hablando de la espeleología, la ciencia que estudia las cuevas, grutas y cavernas. En esta nota, que fue publicada en lasrosasdigital.com vas a poder descubrir cuáles son las cuevas más famosas del mundo y cuáles de ellas se pueden visitar.

Antes que nada, vale aclarar que a ninguna de ellas se puede llegar por propia cuenta y que algunas de ellas no están explotadas por el turismo. Para visitarlas siempre es necesario el servicio de los guías y del equipamiento adecuado.

La mayoría de ellas están ubicadas en lugares donde cualquiera de las aerolíneas internacionales puede llegar.

De hecho, podemos mencionar a la estadounidense american airlines como una de las más recomendadas a la hora de volar a estos destinos.

Otra de los puntos a tener en cuenta es que la visita a las cuevas más fantásticas del mundo no es recomendable para aquellas personas que sufren de claustrofobia.

Sin más preámbulos, vamos con las 6 mejores cuevas de mundo:

  1. Cueva de la Flauta de Caña. Fue descubierta hace 1300 años y se encuentra en el sudeste de China. La gran cantidad de estalagmitas y estalactitas forman los llamados “bosque” o “flor”.

 

  1. Cuevas de Mármol. Son las más cercanas a nuestro país. Las mismas se ubican en Chile, más exactamente en Coyhaique, a la altura de Comodoro Rivadavia. No gozan del privilegio de ser las más lindas pero sí de ser las más conocidas. Las aguas del lago General Carrera fueron tallando las rocas de la cueva formando las figuras de la “catedral” y la “capilla de mármol”.

 

  1. Cuevas Er Wang Dong. Hacia el centro de China, en la región de ChonQing, se encuentra esta enorme cueva de 42.139 metros de largo y 441 metros de profundidad. Su nombre significa “segunda cueva real” y en su interior tiene cerros de hasta doscientos cincuenta metros de alto. Esta cueva todavía no fue explorada en su totalidad.

 

  1. Cueva del Glaciar Vatnajokull. Su nombre deriva del segundo glaciar más grande de Europa. Está situado en Islandia donde la actividad volcánica ha sido la responsable de tallar las cuevas de esta gran masa de hielo.

 

  1. GlowWorms – Waitomo. Ubicadas en Nueva Zelanda, su principal atracción es una especie de luciérnaga que sólo se da en este lejano país oceánico. Lo de luciérnaga deviene porque el techo de las galerías de estas cuevas de roca se iluminan como una galaxia gracias a estos insectos que allí habitan.

 

  1. Cueva de Hielo. Ubicada dentro del volcán Mutnovsky, en Rusia, esta cueva está formada por la corriente de agua que fluye desde los manantiales calientes que fluyen desde el volcán, generando una fantástica cavidad natural.