BA CEN Descubrir LIT NOA Turismo

5 destinos imperdibles para este verano

Destinos únicos e imperdibles. En Portal Argentina te sugerimos espectaculares lugares que además de ser maravillosos tienen excelentes precios para este verano 2016.

IMG_2787Córdoba: Valle de Traslasierra
El Valle de Traslasierra es una hermosa región natural de la Provincia de Córdoba ubicada al oeste de las Sierras Grandes, cuya capital turística es la ciudad de Mina Clavero y el centro comercial más importante, la ciudad de Villa Dolores. El valle menos promocionado de la provincia es uno de los tesoros mejor guardados de Córdoba. Mina Clavero, Nono, Los Hornillos son bellísimas ciudades turísticas que presentan propuestas para el relax, la aventura y el entretenimientos. Desde adentrarse en las sierras, vivir la naturaleza, disfrutar de sus playas y vivir su gastronomía. Además de la amplia oferta de alojamiento se destacan las múltiples experiencias memorables en este valle de la provincia mediterránea. Como sugerencias, te recomendamos en Los Hornillos subir a uno de los únicos 5 bosques de Tabaquillos (Consulten por Horacio de Antueno como guía), experimentar cómo se realiza el aceite de Oliva en la fábrica de Olium en Villa Dolores y mucho más. Como sugerencia, si quieren alojarse en un lugar exclusivo, Durante la transmisión del programa desde Los Hornillos nos alojamos en Hostería Alta Montaña. No hay palabras para describir ese lugar…

 

 

 

g_gal_609113600Tucumán: Valles Calchaquíes
Este año tuvimos la oportunidad de visitar y emtir el programa desde la Provincia de Tucumán, y nos sorprendimos de la variedad de paisajes, climas y actividades para realizar. Sus valores son muy accesibles y la oferta turística es variada. Desde la posibilidad de adentrarse en el mundo Calchaquí, conociendo Tafí del Valle (Los indios Diaguitas lo llamaron “El pueblo de la entrada espléndida”. Y no se equivocaron: Tafí del Valle es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán y al entrar en la villa veraniega, los Valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia), Amaicha del Valle (Un paisaje tallado, un legado histórico y arqueológico enorme, uno de los mejores microclimas del mundo y años de tradición son los condimentos que hacen de Amaicha del Valle otro de los destinos obligados del Circuito Valles Calchaquíes) y las fabulosas Ruinas de los Quilmes. Cuando comenzás la ruta desde San Miguel de Tucumán,  pasando por una ruta que se funde en plena selva de Yungas hasta superar un determinado nivel de altura se descubre en pocos metros un paisaje totalmente diferente. Los precios en Tucumán son más que accesibles. Te vas a sorprender!

15219_670257526418585_7516153425350835677_nBuenos Aires: Chascomús
A sólo 120 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta 2, se encuentra la Ciudad de Chascomús, que creció turísticamente en los últimos años. Comenzaron a verse los resultados a simple vista luego de un largo trabajo de planificación. Desde la Inauguración de su nuevo Parque Acuático Puerto Aventura, hasta el lujoso hotel Howard Johnson. La Rambla se renovó totalmente y la oferta de alojamiento es muy amplia, comenzando desde varios Campings, cabañas y hasta hoteles de lujo. Para más Información , Vamos a Chascomús.

Se puede disfrutar de la pesca deportiva y de una amplia oferta gastronómica en torno a la belleza de la Laguna de Chascomús, con espectaculares restaurantes ubicados estratégicamente.

 

 

Parque acEntre Ríos: Federación
La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el nor-este de la provincia de Entre Ríos. Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay. Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Además cuenta con un 60% de espacio verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol. Actividades al aire libre como pesca deportiva, y su costa son de gran importancia para disfrutar de este destino en el verano.

Las Termas y la reciente apertura del nuevo Parque Acuático son sus principales ejes de convocatoria. Los precios son muy accesibles.

 

 

 

carhueBuenos Aires: Carhue
La ciudad de Carhué está situada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Adolfo Alsina, República Argentina a 520 km. de la Capital Federal. Dista 200 km. de Bahía Blanca, 560 de Mar del Plata y aproximadamente 200 km de Santa Rosa (La Pampa). Un destino único, Historia y magia en un sólo lugar. La Ciudad tiene el privilegio de estar asentada junto al Lago Epecuén, espejo de agua con características similares al Mar Muerto. Dependiendo de la época del año, el lago nos brinda la posibilidad de desarrollar diversas actividades. Es imposible no flotar. Los hoteles presentan piscinas termales con todos los servicios, y la posibilidad de conocer las Ruinas de la Villa Epecuén. Carhué ofrece al visitante multiplicidad de opciones para el esparcimiento, entre las cuales podemos destacar el Camping La Chacra, el Museo Regional Dr. Adolfo Alsina, las obras del Arq. Salamone y el Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén. Hoy se puede disfrutar de la playa Eco Sustentable, y además del nuevo Complejo Hidrotermal En su lago se encuentra una enorme colonia de flamencos, ideales para los amantes de la fotografía.

Comentarios

Comentarios