Mundo

Un paseo por la pintoresca Venecia

Venecia es una hermosa ciudad, muy peculiar, compuesta por un archipiélago que consta de 119 islas unidas entre sí por puentes. Ubicadas en la laguna de Venecia, en la zona norte del Mar Adriático, su antiquísima historia, la disposición geográfica, el famoso carnaval veneciano, los monumentos e importantes edificios la han convertido en un conocido destino turístico.

Es una localidad casi sin vehículos, los traslados se realizan por embarcaciones, vaporettos  que circulan por sus canales.

El Gran canal es  como su nombre lo indica el más extenso, con 4 km, en él pueden verse barcos, botes, transbordadores de todo tipo y tamaño. Se lo puede cruzar a pie por los puentes:

Rialto el más antiguo y bonito, de la Academia, de los Descalzos y el de la Constitución que es también el más moderno.

El corazón de la ciudad es La Plaza San Marcos, a su alrededor se encuentran destacadas e históricas construcciones como: La Basílica San Marcos, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell’Orologio.

El paseo más popular es el de góndola en venecia,  también llamada traghetto, tradicional, a remos, utilizada durante siglos por sus canales, liviana, estrecha y larga con la proa y la popa levantadas, el transporte favorito de  los turistas que la eligen, para tomarse fotos y disfrutar del trayecto, en las icónicas barcas.