Noticias Vinos

Tucumán será la primera parada del Wine Tour Argentina


Este año, Tucumán y su Ruta del Vino, se convertirán en la primera parada del Wine Tour Argentina, la gira nacional del vino que reúne a las principales bodegas y las mejores etiquetas para brindar una degustación premium y ofrecer una experiencia social y sensorial única. 

El evento, promovido en la provincia por el Ente Tucumán Turismo(ETT), se llevará a cabo el 31 de Agosto y el 1º de Septiembre de 19 a 23.30 h en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365). 

El mismo busca generar experiencias sensoriales y sociales en torno a la bebida y compartir experiencias con grandes personalidades y profesionales de la esfera vinícola, como los sommeliers más importantes del país. Entre las actividades programadas, se analizarán vinos y se realizarán intercambios de catas y capacitaciones con importantes enólogos que acompañarán en la gran degustación premium.

“Se eligió a Tucumán para empezar con el evento porque es uno de los nuevos mercados más importantes y con mayor crecimiento, además de que este año la provincia es el centro de los festejos delBicentenario“, explicó Javier Espina, organizador del Wine Tour. “Argentina se destaca por sus vinos y en los últimos años aparecieron nuevas zonas de producción. Tucumán continúa mejorando su calidad y ofreciendo mayor diversidad, algo que es muy importante porque hay muchas oportunidades en el mercado”, añadió.

Según Espina, el Wine Tour será “un diálogo entre la bodega y el consumidor”. “La estrella es el vino. Quienes asistan podrán encontrar vinos de alta gama nuevos y otros de autor, que no se encuentran habitualmente. Además habrá enólogos reconocidos a nivel mundial”, señaló, y explicó que el evento está dirigido a todo tipo de público, no sólo a los conocedores en el tema. “La idea es que se acerquen, que se amiguen con el vino. Aquí tendrán la posibilidad de comparar entre más de 100 etiquetas. Se van a sorprender”, aseguró.

Además de Tucumán, al recorrido de Wine Tour Argentina también lo integran Salta, Paraná, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Bahía Blanca, Neuquén, San Juan y Mar del Plata, donde culminará en enero.

Las entradas se pueden adquirir a través de Eventbrite(https://www.eventbrite.com.ar/e/degustacion-de-vinos-premium-wtatucuman-tickets-26589955272) y en Tarjeta Sucrédito (San Martín 836), San Miguel de Tucumán.

Con la entrada se accede a una cuponera con 10 tickets para degustar las diferentes bebidas. La gastronomía es aparte y se compra en el lugar. 

Contactos:
Por más información, contactarse a:
www.winetourargentina.com.ar 
Facebook: @WineTourArg 
Twitter: @WineTourArgen
Instagram: @winetourargentina