Mendoza Salud

Termas de Cacheuta: a desenchufarse sin tele ni wifi

Sí o sí. No hay otra: en Cacheuta, provincia de Mendoza, donde la mayor parte de los días es a pleno sol, las termas es un paraíso hecho a medida de lo que más se busca en estos tiempos: desenchufarse.

Encajonados en la precordillera de los Andes y  rodeados por el río Mendoza, los piletones de piedra con aguas termales no rompen la armonía con  del paisaje. Allí, en un pequeño albergue de montaña, también se pueden disfrutar servicios de spa y ofertas terapéuticas.

El lugar tiene su historia: en 1915, era un lujoso hotel con casino y dos restaurantes donde había que asistir vestidos de gala, galera y bastón. Un recreo exclusivo donde se llegaba en el antiguo tren trasandino, que llegaba a Chile. Un aluvión de barro y nieve arrasó ese lujo y las termas, y sobrevino el abandono que duró casi un siglo, hasta que a fines de los  ’80 se reconstruyó como oferta turística.

Hoy, se puede pasar un día completo en las Termas de Cacheuta contratando el Terma Spa Full Day, desde la ciudad de Mendoza, que incluye servicios de fangoterapia, el pase al Parque de Agua, con actividades para toda la familia, y zonas con churrasqueras disponibles para hacer asados.

Los turistas que optan por quedarse unos días en el hotel,  que cuenta con pocas habitaciones, pueden acceder a la “estrella” del spa que es una gruta de montaña con una vertiente natural, de mucha temperatura: un vaporario en plena roca.

El concepto de estas termas es que sean lúdicas y donde poder ir a relajarse, al punto tal que el hotel no tiene ni televisión ni wifi, para que sus visitantes realmente puedan desenchufarse.

+Info: ventas@termascacheuta.com / reserva@termascacheuta.com

 Escuchá la entrevista a Inés Arroyo, marketing y RRPP de Termas de Cacheuta: http://www.ivoox.com/termas-cacheuta-audios-mp3_rf_20879716_1.html