Fiestas Populares NOA

Una nueva campeona recorrerá el país representando a la empanada tucumana.

fiesta-de-la-empanada-1La XXXVII Fiesta Nacional de la Empanada celebrada en Famaillá, Capital Nacional del más sabroso bocado regional, tuvo su punto más destacado en la elección de la Reina.​

Ocho postulantes concursaron en la última edición de la Fiesta Nacional de la Empanada en una jornada a puro sol, con una renovada puesta de la Municipalidad de la ciudad de Famaillá en la distribución de los “ranchos” y puestos. El evento contó con la presencia de numerosas y distinguidas personalidades de los ámbitos de la cultura, el empresariado, legisladores nacionales y el poder ejecutivo provincial, durante sus tres jornadas. 

La tradicional preparación del recado, que luego formaría parte del relleno con su sabroso jugo y textura, fue realizado con especial dedicación por los participantes de la elección, mientras las atentas miradas de diferentes personalidades invitadas a conformar el jurado seguían los pasos y consultaban el paso a paso. 

Entre ellas se destacó la participación del ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, que no ocultó su entusiasmo a la hora de efectuar declaraciones y elogiar a las emprendedoras famaillenses. También fueron parte la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac; la emblemática empanaderaSara Figueroa; el cocinero Maximiliano Cáceres Cano; el conductor y locutor Oscar Mazza y el empresario turístico Eduardo Brito, entre otros, quien – como todos los años- ejerció la presidencia.

Apenas pasadas las 15:20, la voz de Brito fue arrancando los aplausos mientras anunciaba a quienes se hicieron acreedoras al tercer y segundo puesto, que recayeron en Liliana Caro, del rancho “Mario Caro” yAna Lugones del rancho “Cáritas”.  
 
La mayor cantidad de puntos los cosechó Nieves Ale, del rancho “La Rinconada”, quien visiblemente emocionada recibió su placa y el abrazo de la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, convirtiéndose así en la Campeona Nacional de la Empanada Edición Bicentenario.

Comentarios

Comentarios