Chubut Destacados Nieve patagonia

Esquel recibe a la temporada de invierno con una excelente nevada.

IMG-20170619-WA0003Pronosticando una temporada prometedora , la intensa nevada que cubrió a Esquel y sus cerros el jueves de la semana pasada y que se continuó durante el fin de semana, le dieron la suficiente nieve al Cerro La Hoya para garantizar el inicio de la temporada invernal el 1º de Julio.

 

La nevada del pasado jueves prácticamente le garantizó a Esquel y a La Hoya programar el inicio de temporada para el 1º de Julio, más de 70 centímetros de nieve acumulada en la ciudad y más de 80 cm en el cerro, gracias al enfriamiento de los suelos que se había suscitado en la primera nevada registrada en Mayo.

 

Fue una gran sorpresa la espectacularidad nevada ocurrida, algo que no sucedía en esta época desde hacía varios años, y que con agrado fue recibida por los habitantes de Esquel y los esquiadores de todo el país que año a año eligen este destino de esquí.

 

Esquel se caracteriza por contar con una de las temporadas de nieve más prolongadas de la Argentina, que se extiende hasta mediados de octubre, gracias a  la disposición natural de las pistas que evita la exposición solar durante mucho tiempo, y ahora con esta nevada tan anticipada le pone el sello definitivo de este atributo.

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

infoturismo@esquel.gov.ar

www.esquel.tur.ar