Menú
en , , , , ,

3 lugares imperdibles de San Luis

San Luis tiene 3 lugares imperdibles para visitar. Villa de Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche se ubican en el “Top 3” de la comarca puntana, entre sus tantos y bellos destinos. Conocelos en esta nota.

3 imperdibles de San Luis

Bendecida por la naturaleza, San Luis ofrece múltiples opciones para el turismo en cualquier época del año. Ya que cada una de las cuatro estaciones invitan al visitante a refregarse los ojos varias veces. Porque los paisajes, con sus tonalidades y colores diversos, son impactantes. Te invitamos a conocer estas tres hermosas localidades.

Villa de Merlo, con un microclima único

 

Es, con seguridad, el punto fuerte en cuanto al turismo de San Luis. Localidad emblemática que se levanta al pie de las Sierras de los Comechingones es conocida mundialmente por su microclima único. Con un marco natural extraordinario, el centro de la villa está enclavado a 890 metros de altura y ostenta antiguas construcciones de principios del siglo XVIII. La capilla de Nuestra Señora del Rosario y la Plaza Central, con un trazado singular, son dos ejemplos.

En toda la zona la hotelería es variada y de primer nivel, con cabañas, hosterías, hoteles y barrios cerrados en donde se pueden alquilar casas. La gastronomía también tiene una oferta amplia, con comidas típicas de la región y restaurantes de cocina internacional. Entre los atractivos se encuentran el Mirador del sol, a 1.500 metros de altura. La vista quita la respiración, mientras se disfruta de toda la belleza del Valle del Conlara y sus pueblitos aledaños.

Cruzando arroyos, el turista puede practicar actividades como parapente, ala delta, trekking, bicicleta de montaña y paseos en 4×4. Como opción cultural, la ciudad abre las puertas de sus museos, entre los que se destaca el Rocsen, y en la plaza se puede comprar artesanías locales.

3 lugares imperdibles de San Luis: Potrero de los Funes, a orillas del lago

 

Otro de los destinos tradicionales de San Luis es Potrero de los Funes. Muchos lo identifican con el automovilismo, ya que la ciudad se encuentra rodeada por el circuito de carreras semipermanente, en el que se disputan varias competiciones nacionales. Enmarcado por un enorme espejo de agua, el contorno de montañas de diferentes alturas y atravesado por ríos y selvas, Potrero es irresistible.

Las opciones turísticas son variadas. Se puede practicar senderismo, pescar, andar en bicicleta y acampar frente al lago para disfrutar de un picnic con una vista incomparable. También se puede optar por los deportes náuticos, el rappel y el mountain bike. Para todas las edades y todos los gustos.

El Trapiche, rodeado de piletas naturales

A tan sólo 40 kilómetros de San Luis capital, El Trapiche creció al pie de un molino que se utilizaba antiguamente en la zona para moler minerales. Este pequeño pueblo es cruzado por un río encajonado, que atraviesa las sierras de San Luis y les aporta agua potable a los lugareños. Con los años, se instaló como un centro veraniego de primer nivel.

Tiene hermosas piletas naturales para refrescarse en verano, entre las que se destacan las de Siete Cajones y Río Grande. El paisaje se completa con laderas arboladas con sauces, pinares y mimbres. Y sus numerosos alojamientos son comunicados a través de coquetos puentes peatonales.

Si te quedaste con ganas de seguir conociendo bellos lugares, otra provincia imperdible para descubrir es Neuquén.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil