Menú
en , ,

3 playas para visitar cerca de Mar del Plata

Las playas para visitar cerca de Mar del Plata que recomendamos son estas tres: Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

playas argentinas

Es sabido que en la costa bonaerense, la ciudad balnearia más conocida y famosa es “La Perla del Atlántico”. Sin embargo, hay playas hermosas, pequeñas y tranquilas muy cerca, que valen la pena conocer.
Las playas para visitar cerca de Mar del Plata que recomendamos son estas tres: Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

Sobre la Ruta 11, a muy pocos kilómetros de Mar del Plata, y viniendo desde el norte, se suceden estos tres bellos balnearios, más pequeños, agrestes y sosegados. Donde el contacto con la naturaleza, el mar y la arena invitan a desconectarse por completo y dejar atrás el estresante ritmo de las grandes ciudades.

Mar Chiquita deslumbra con su albúfera

 


El
Balneario Parque Mar Chiquita, o también llamado Mar Chiquita a secas, como lo conoce la mayoría de la gente, está situado al costado de la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 483.

Esta pequeña ciudad balnearia de apenas 487 habitantes (según el censo del Indec de 2010) cuenta con la única albúfera de la Argentina.
Además, ostenta la primera escuela sustentable del país y la reserva de talas más austral de la provincia de Buenos Aires.

Disfrutar de sus médanos y de su mar calmo y casi planchado es uno de los mejores planes para el turista. Aunque también lo recomendable es visitar la gran laguna poblada por flamencos, garzas y chorlitos.

Este espejo de agua tiene la particularidad de ser la única albúfera que hay en la Argentina. Y que fue declarada en 1996 “Reserva Mundial de Biósfera” por la Unesco.
Se trata de una laguna de agua salada, en paralelo al mar y separada de éste por cordones arenosos.
Al ser un ecotono (una franja intermedia entre dos ecosistemas) esta zona es el hogar de una infinidad de especies de peces (corvina negra, lenguado y lisa, entre otros), anfibios, reptiles, mamíferos y más de 150 aves.

Mar de Cobo, pequeño y encantador

Perteneciente al partido de Mar Chiquita, Mar de Cobo es una ciudad costera diminuta, de apenas 158 hectáreas.
Con poco más de 500 habitantes permanentes, este pueblo balneario ofrece unas playas tranquilas, con escolleras de piedra alternadas, y desde donde se aprecia la silueta de Mar del Plata, con los contornos de sus enormes edificios, que está a tan sólo 30 kilómetros de distancia.

Saliendo de la playa y adentrándonos en la ciudad, un espeso bosque aguarda con su variada arboleda (álamos, pinos, olmos y cipreses, entre otros), cuyas copas son visitadas por diferentes especies de aves.
Al ser un lugar de edificaciones bajas (tanto casas como complejos chicos de cabañas y hosterías) durante la noche es posible deslumbrarse con la vista de un cielo límpido y lleno de estrellas.

Santa Clara del Mar, con muchas propuestas


A tan sólo 21 kilómetros de Mar del Plata,
Santa Clara del Mar invita al relax, la paz y la armonía con su infraestructura muchísimo más chica comparada con la “enormidad” de “La Feliz”.
Además de la superficie (4 kilómetros cuadrados, casi nada respecto a los 80 kilómetros cuadrados marplatenses), Santa Clara tiene una población estable de poco menos de 5 mil habitantes, contra las 650 mil personas que viven en “Mardel”. 

Playas limpias, completos balnearios con todos los servicios y guardavidas, el mar es la atracción principal de Santa Clara del Mar.
Para las tardes y noches, o los días nublados, se pueden visitar los museos locales, el paseo de artesanos, hacer compras en las tiendas y disfrutar de los espectáculos para toda la familia en el centro cultural.

Conocé más destinos turísticos que ofrece la provincia de Buenos Aires.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil