Menú
en , ,

Argentina extiende incentivos a cruceros

Los beneficios para este tipo particular de turismo serán otorgados para las próximas dos temporadas, la 2021/2022 y la 2022/2023.

Temporada de Cruceros

De cara a la próxima temporada de cruceros, todavía sin confirmar, la Administración General de Puertos (AGP) de la Argentina anunció que extiende las bonificaciones vigentes (que en algunos casos llegan al 100%) para los buques de pasajeros en su jurisdicción, con foco en el puerto de Buenos Aires. Además, anticiparon que para la temporada 2022/2023 ya se dispuso una rebaja del 25% en las tasas.

A pesar de que todavía la Argentina todavía mantiene restricciones para la llegada de visitantes desde el exterior, esta noticia representa un buen augurio para los próximos meses. Las autoridades nacionales destacan que el país se está preparando para una apertura que podría llegar a fin de año, según lo sugirió el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las compañías navieras internacionales, como MSC Cruceros y Costa Cruceros, ya confirmaron sus intenciones de tener temporada en Brasil, Argentina y Uruguay. Durante los primeros días de julio, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades portuarias nacionales, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y las compañías para trabajar en acciones conjuntas precisamente para estar listos.

La Administración General de Puertos (AGP) emitió un comunicado con la primera acción importante: se extienden las bonificaciones a los buques de pasajeros internacionales durante la temporada de cruceros 2021-2022.

En algunos casos los beneficios alcanzan el 100% del costo, como en lo que se refiere a las tasas de pasajeros transportados, así como de provisión de scanner y de seguridad de buques. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 22 de julio.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil