en

Argentina realizará la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Será de manera virtual, del 20 al 29 de noviembre. El evento llega para “dar respuesta a cada necesidad del turismo, la tecnología y la innovación”, afirmaron desde la organización.

Fidi

El turismo se encamina hacia una renovación que incorpore el concepto de “destino inteligente” . Un Destino Inteligente es una opción viable para la reactivación y la recuperación de una actividad que resultó tan golpeada.

En este marco es que Argentina realizará la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes FIDI, la cual se llevará a cabo entre el 20 y el 29 de noviembre de manera virtual.

Destino Inteligente

“Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información para el logro de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes“, explicó Patricia Colo Martínez, vocera de la feria FIDI.

El evento es organizado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN) y Big Jonan, la empresa argentina encargada de diseñar la novedosa plataforma que reunirá a miles de personas.

Feria Internacional de Destinos Inteligentes

FidiLa FIDI cuenta además con la colaboración de importantes entidades de referencia en la temática como SEGITTUR e INVATTUR de España, y de los Ministerios de Turismo y Deportes y Desarrollo Productivo de Argentina. Otro organismo internacional que auspiciará la FIDI es el Centro Espacial John F. Kennedy, pionero en experiencias innovadoras para quienes lo visitan.

“La idea nace a partir de todo lo que venimos generando y desarrollando desde el Instituto Ciudades del Futuro, como la Red Argentina de Destinos Inteligentes que lanzamos en abril de este año y ya cuenta con casi 130 destinos adheridos”, reveló Patricia, aunque aclaró que en Argentina aún no hay destinos que puedan considerarse como DTI.

“Hemos comenzado a trabajar impulsando la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. Pero esto ha comenzado a generarse en abril de este año así que estamos en plena etapa de autoevaluación para luego comenzar sí a trabajar en ciertas prácticas que se incluyen dentro de las dimensiones de Destinos Turísticos Inteligentes”, agregó quien es una de las organizadoras del novedoso evento.

El Evento

Durante los 10 días que durará la FIDI, se ofrecerá una serie de actividades que permitirán tener una experiencia inmersiva: “Las personas podrán recorrer en forma virtual stands de feria para conocer las ofertas de los más de 100 destinos nacionales e internacionales, y novedades de las empresas del turismo, la innovación y la tecnología. Todo en un solo lugar y sin mover más que el mouse”, afirmó Colo Martínez.

Contenidos

También habrá diversas charlas y conferencias, con  la presencia de 200 oradores de escala nacional e internacional; representantes de todos los sectores involucrados  podrán posicionar  su destino o marca, crear vínculos, inspirarse y capturar tendencias.

La plataforma virtual tendrá un espacio para hacer networking, workshop, seminarios y formar parte de rondas de negocios. “Se trata de una feria súper diversa y completa. Hemos decidido dar respuesta a cada necesidad del turismo, la tecnología y la innovación”, aseguró Patricia.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web (www.fi-di.com) y tienen un valor que va desde los $400. En tanto, aquellas empresas que deseen formar parte de la FIDI pueden ingresar en https://www.fi-di.com/como-participar y completar el formulario.

¿Qué piensas del artículo?

996 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

VILLA DE MERLO

Hacer Turismo será más necesario en la era Post Covid

comidas típicas argentinas

Las 3 comidas típicas argentinas que debes probar