en ,

Arte y Viaje en unión por Traveler Art

La pasión combinada entre viajes y arte es un gusto ya no para pocos, dado que día a día se suman aficionados que coleccionan piezas de arte gráfico relacionada con turismo además de quienes buscan desde todos los continentes ilustraciones para decorar hogares y oficinas.

traveler art portal argentina

Las travel art prints cuya traducción en español podría ser lo más bien “impresiones de arte y viajes”, son piezas realizadas por artistas cuyas carreras han transitado el mundo de la publicidad y el diseño gráfico y que disfrutan verdaderamente el placer de expresar en sus obras las experiencias vividas por cada uno en distintos rincones del mundo por los que han viajado.

La mágica web The Traveler Art es una demostración de cómo se pueden transformar las experiencias y paisajes visitados por los artistas en artworks de una calidad superlativa que provoca una atracción constante para coleccionistas de todos lados.

Las obras tienen distintos enfoques siempre dentro del turismo y los viajes y las impresiones pueden ser de ilustraciones, sketches, carteles, mapas y pinturas. 

Playas, montañas, calles, ríos, bares, barrios, puentes, rutas, estaciones de trenes, hoteles, jardines, monasterios, mercados, plazas, templos, parques, estadios, museos, edificios, iglesias son sólo algunos de los temas elegidos, plasmados en las obras por los artistas viajeros.

Las impresiones puedes realizarse en gigleé de 12 colores con tintas UV en papel arte de 200 gramos de alta calidad o papel de ediciones limitadas de 310 gramos para producciones que permiten resaltar un excelente color y una gran nitidez.  También pueden imprimirse en láminas en papel fotográfico o en piezas enmarcadas. 

¿Quiénes son los artistas viajeros de The Traveler Art?

Carlos Arriaga, nacido en España, descubrió la técnica del óleo sobre fotografía sobre lienzo y lleva 35 años dedicado arte. Vivió en Nueva York, Londres y Madrid y recorrió más de 30 países donde realizó trabajos que expuso en galerías y museos.

traveler art portal argentinaDe origen francés, Lapin es autor de cuadernos de viaje ilustrados y ha publicado más de 30 libros a lo largo de su carrera con 18 años de trayectoria. Algunos de sus trabajos encargados por sus clientes están orientados a moda, editorial y diseño de interiores.

Inma Serrano dibuja desde chico y ha recorrido Sudamérica, Asia y varios países de Europa. Sus obras han sido publicadas en libros, revistas, diarios y hasta en el cine documental. 

Rafa Sañudo, diseñador y director de arte ha trabajado para los actores de Hollywood Tim Robbins y John Cusack entre otros, ha diseñado portadas para Alejandro Sanz y Miguel Bosé y hasta ha participado en los story boards de la película Fargo. Además el multidisciplinario artista también ha realizado ilustraciones para medios impresos como La Razón y El Mundo. 

Otros artistas destacados que forman parte del círculo de The Traveler Art son los españoles David Pintor, Clara León, Enrique Flores, Javier Vazquez, Jorge Arranz, Laura Floris, Marga Castaño, Javier Mariscal, Maru Godas, Miguel Herranz, Ignacio Barrutia, Raúl y Jorge Ricard.

También se pueden encontrar en el prestigioso sitio de arte viajero obras de profesionales instalados en diversos lugares del mundo como el alemán Félix Scheinberger, maestro de ilustración y dibujo; Luis Mendo instalado en Tokio y Marina Grechanik desde Tel Aviv. 

Las láminas impresas son adquiridas desde distintos puntos del mapa no sólo por coleccionistas, sino también por personas comunes y corrientes que admiran una o varias obras en particular y utilizan las piezas para decorar paredes de diversos ambientes.

¿Qué piensas del artículo?

64 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

comidas típicas argentinas

Las 3 comidas típicas argentinas que debes probar

Deportes acuáticos en Argentina

5 deportes acuáticos para practicar solo o en familia